.

lunes, 7 de enero de 2013

Eventos destacados para el 2013: ¿A cuál vamos?



¿Qué le espera al mundo del hockey en los próximos 12 meses? La FIH tiene una mirada mes a mes en el calendario internacional de hockey y destaca los eventos más importantes que espera hacer de aquí a que llegue el 2014.

Enero:
La segunda rueda de la World League arranca en Ciudad del Cabo, Sudáfrica con seis equipos de mujeres luchando por un lugar en la crucial rueda 3, la final del torneo en esta temporada.

Febrero:
La juventud dominará los Torneos Indoor de EuroHockey. La World League (Round 2) también estará a pleno con cinco de los torneos de Caballeros programados que se jugarán en febrero, incluyendo eventos conjuntos en India y Brasil (aquí jugarán los chicos de Argentina entre el 27 y el 05 de Marzo, todavía a confirmar), junto con una  Ronda 2 de damas en España. 

Marzo:
¡Preparate para el evento principal de Caballeros Mayores del año! La Copa Sultan Azlan Shah se llevará a cabo en Ipoh, Malasia entre el 6 y 17 de marzo. Este torneo de siete equipos por invitación, es uno de los aspectos más destacados de principios de la primavera del  hockey en el hemisferio norte.

Abril:
EuroHockey League Masculina (Rueda  3) coronará a su ganador el 1 de abril. También en la agenda internacional durante un mes relativamente tranquilo, aparecen los torneos de clasificación para la Copa de África.

Mayo:
Se jugarán las dos últimas Ronda 2 de la World League de Damas.  Los torneos se jugarán en Francia y Rusia para clasificar a los finalistas de la siguiente ronda. El hockey europeo también estará en el centro del escenario con el Club Champions Trophy que tendrá lugar en Amberes, Bélgica.

Junio:
Junio ​​es seguro que será un mes emocionante con las cuatro Semifinales de World League en el calendario. Rotterdam, Países Bajos será la sede de los hombres y mujeres a mediados de mes, mientras que Alemania será la sede de un evento de hombres y mujeres a finales de junio. Está en juego una plaza para la Copa del Mundo de 2014.

Julio:
Alemania vuelve a tomar protagonismo en el mundo del hockey en julio como anfitrión de la Copa Mundial Femenina Junior del 27 de julio al 4 de agosto. Los 16 mejores equipos juveniles tienen previsto reunirse en primer atisbo de hockey en el futuro de sus jóvenes talentos. Argentina ya está clasificada a este evento por ser Campeón Panamericano 2012.

Agosto:
Toronto será la sede de la Copa Panamericana Masculina del 10 al 18 de agosto donde los ocho equipos top de la región convergerán en la nación de la hoja de arce (Argentina participará de este evento). En Asia, los hombres competirán en la novena Copa de Asia que comenzará en Ipoh, Malasia el 24 de agosto.

Septiembre:
La manía continental continúa con la Copa de África de Naciones, Copa de las Mujeres de Asia y de las Copa Panamericana Femenina que se desarrollará en principio en Mendoza, entre el 21 y 29 de septiembre, en un mes lleno de acción. 

Octubre:
La Copa Oceanía completará el Campeonato Continental en octubre. Además,  EuroHockey League comienza un nuevo ciclo con el torneo 1,1.

Noviembre:
La primera Final de World League de Damas se llevará a cabo en Argentina desde el 30 de noviembre 30 hasta el 08 de diciembre, por ahora en Tucumán. El torneo determinará el ganador por primera vez de la Liga Mundial de Hockey después de casi dos años de acumulación.

Diciembre:
El calendario de hockey  termina en una nota adecuada mientras el mundo mira hacia el futuro del juego de la Copa Mundial Masculino Juvenil en India entre el 5 y el 16 de diciembre 5-16. El Top-16 Juvenil de caballeros tomará parte en este torneo de fin de año. Argentina ya está clasificado a este torneo como Campeón Panamericano 2012.

Fuente: FIH

No hay comentarios :