.

lunes, 21 de enero de 2013

"El objetivo es quedarnos con el Campeonato"




La jugadora de Lomas Athletic (Agustina Albertario), quien fue convocada para formar parte del seleccionado argentino que representará al país en el Sudamericano de Chile, aseguró que la meta que se propusieron es salir campeonas y adquirir la mayor “experiencia” posible. “Estoy muy contenta y ansiosa porque quiero volver a jugar”, expresó joven delantera.

A partir del 26 de este mes hasta el 9 de febrero, se llevará a cabo el Sudamericano de hockey en Chile, donde Argentina es el equipo favorito a quedarse con el torneo. Pese a que es una competencia de seleccionados mayores, la nacional viajará con un mix de jugadoras de las Leoncitas (Sub-20) y del grupo proyección olímpica.
Dentro de las convocadas, habrá dos representantes de Lomas Athletic: Agustina Albertario y Victoria Zuloaga. Ambas jugadoras, quienes tienen ya vestieron la albiceleste en varias oportunidades y jugaron campeonatos internacionales, obtendrán otra nueva experiencia para luego sumarse a la pretemporada que las Conejas estarán realizando (comenzarán el 4 de febrero).
“Como todavía no arrancamos a entrenarnos, cada una estuvo preparándose por su cuenta, para no perder el ritmo y llegar de la mejor manera al lunes, que es cuando comenzamos con los prácticas, todas juntas, en el Cenard. En lo personal, estuve preparándome desde diciembre, más allá de que me tomé unos días de vacaciones, seguí realizando ejercicios por mi lado”, expresó Albertario, en diálogo con Info Región.
La delantera es una de las mejores proyecciones juveniles que tiene el Tricolor a nivel deportivo. Es una de las piezas fundamentales del equipo y ya es una de las titulares indiscutibles: “Estoy muy contenta y ansiosa, porque quiero volver a jugar. Más allá de que las vacaciones siempre le vienen bien a todo el mundo, me gusta lo que hago y quiero volver a jugar. Además, arrancar el año con un sudamericano, un torneo internacional, mucho mejor”.
“El objetivo es conocernos más como grupo, a las más grandes, que si bien jugamos algunos partidos juntas, este torneo va a servir para incrementar eso. La idea es disfrutarlo y que nos sirva como experiencia. La meta principal que tenemos como equipo es quedarnos con el campeonato”, mencionó.
Si bien Marcelo Garrafo es el nuevo entrenador de la selección mayor de hockey femenino, Santiago Capurro será el técnico que dirigirá al equipo en el Sudamericano. Como Argentina está varios escalones por encima de sus pares de la región, el cuerpo técnico decidió enviar a un plantel compuesto por jugadoras de Las Leoncitas (quienes se están preparando para el Mundial de este año en la India) y del grupo proyección olímpica.
“Estoy súper contenta de compartir el plantel con Vico (Zuloaga). Si bien no estamos muy cerca en la cancha por un tema de posiciones, que esté ella me da mucha seguridad porque me encanta como defensora. Más allá de que me llevo bien con el resto de las chicas, es bueno tener a una que conoces muchísimo y que compartís muchas cosas en el club, así que va a ser una experiencia muy linda”, concluyó Albertario, en una charla con este medio.


Fuente: Info Region

No hay comentarios :