.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Liga de Honor Damas: Monte y Popeye a la final



Monte Hermoso y Popeye definirán el título en Córdoba. Fueron los vencedores en las semifinales y mañana, desde las 15 horas, animarán la gran final de la Liga de Honor que se organiza en el Club La Tablada. Estos partidos se podrán seguir en vivo por internet, haciendo click aquí 

Bahienses y salteñas protagonizarán el último partido del torneo en la rama femenina este domingo, desde las 15 horas y en La Tablada. Sucede que Popeye superó con claridad a Marista por 4 a 2 y no sólo jugará su tercera final consecutiva en la Liga Nacional, sino que también defenderá el título conseguido en la temporada 2011. Monte Hermoso, por su parte, derrotó en los penales a San Martín 2 a 0, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

En el primer cruce, Ailín Martínez (4´, 14´), Natalia Del Frari (41´) y María Gómez (48´) marcaron los goles del conjunto dirigido por Ariel Mairata, mientras que descontaron para las mendocinas Eugenia Mastronardi (9´) y Silvina D´Elía (63´)

“Fue un triunfo muy elaborado. Tuvimos la ventaja de haber jugado dos partidos en este último tiempo con ellas, por lo que pudimos analizarlos a fondo. Marista era un rival que teníamos muy estudiado”, reveló Mairata y agregó sobre su rival: “Era un rival duro y difícil, pero pudimos explotar los dos o tres puntos claves que habíamos encontrado. La verdad que hoy las chicas han hecho un partido perfecto”.

Luego, a propósito de esta nueva final para sus dirigidas, reflexionó: “Es un ciclo muy exitoso. Con cinco participaciones en Liga, hemos tenido cuatro podios y un cuarto puesto. Tuvimos tres finales seguidas y es un dato no menor. Esto es el fruto del gran trabajo que hacen e hicieron las chicas en este tiempo, con entrenamientos que llegaron a ser cinco por semana”.

Marcela Casale habló por el lado de Marista y se sinceró: “Considero que Popeye fue superior. Jugó un muy buen primer tiempo táctico con la pelota y en el segundo tiempo creo que nos superaron físicamente. Nosotras intentamos dar lo mejor pero se notaron nuestros errores y nuestras fallas a la hora de defender. En todo sentido fueron mejores”.

Sobre las expectativas que tenían, la delantera dijo: “Nosotras llegamos con mucha confianza a este torneo y teníamos muy fijo nuestros objetivos. La idea era llegar a la final, dar lo mejor y conseguir el campeonato, pero no se dio. Hay que saber que los otros equipos también se prepararon en un buen nivel y se vio en la cancha que ellas lograron hacer mejor las cosas que nosotros. Fueron más contundentes y es lo que marcó la diferencia”

En la otra llave, en tanto, Monte Hermoso consiguió entrar en la gran final al dejar en el camino a San Martín en un partido con emociones cambiantes. María Nuñez López (11´) abrió el marcador para las tucumanas, pero Giselle Juárez (48´) lo empató para las bahienses. Pocos minutos después, María Francesena (54´) le devolvió la victoria a San Martín, aunque Victoria Zuloaga (58´) dejó las cosas 2 a 2 para ir a los penales. En la definición con penales australianos, vencieron las dirigidas por Horacio Asensio 2 a 0.

“Nos costó entrar concentradas y ellas nos marcaron el primer gol a los pocos minutos. Después se nos metieron muy atrás y nos resultó complicado entrar. Fue un partido muy duro desde lo psicológico por lo cambiante”, explicó Giselle Juárez. “Hoy teníamos el partido más difícil. Mañana entraremos contra Popeye con otra confianza. Ellas son candidatas desde hace mucho tiempo en la Liga Nacional”, comentó.

“No nos imaginábamos este escenario. Sabíamos que ellas eran las amplias favoritas en la previa, pero el partido se dio de una forma que nos hizo creer que podríamos vencer. Jugamos bien contra un gran equipo que está super reforzado y eso es mérito de las chicas. Hay un saldo positivo por dónde se lo mire al resultado, así que mañana iremos por la medalla de bronce”, sostuvo Juan Iñigo, director técnico del club tucumano.

Fuente: CAH

No hay comentarios :