.

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Anibal Fernandez presidente de la CAH?



Elecciones en la CAH. Anibal Fernandez aceptó ayer la candidatura a Presidente de la Confederación, en una reunión con la oposición. Competirá con Daniel Marcellini por la presidencia. Hoy estaría en Quilmes, presenciando la final. 

SALTA HOCKEY dialogó con Mario Galliano, Presidente de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, principal opositor de Daniel Marcellini y gestor de la otra lista. Él confirma la candidatura oficial de Anibal Fernandez, luego de una reunión celebrada ayer.

-Por disidencias y diferencias de concepto, Mario Galliano, Presidente de la Asociación Bonaerense y miembro de la CAH, busca una alternativa en lo que son las elecciones para renovar autoridades en Abril del año que viene. ¿Ya saben quien será el candidato?
-“No quisiera llamar por disidencias o ponerle un adjetivo terminante al porqué Bs. As. no va a estar acompañando al oficialismo. Sí quizás, sean materias pendientes que quedaron, que fuimos observando durante las ultimas etapas, donde el hockey a nivel deporte creció muchísimo y creo los dirigentes no fuimos acompañando de la misma manera. Y no hablo especialmente de Buenos Aires. , sino del país. El federalismo como tal no se esta ejerciendo y nosotros apuntamos a eso por mas que el porteño tenga otra fama.

Si hoy hay una definición concreta porque el Consejo Directivo que estoy presidiendo, Buenos Aires, resolvió por unanimidad no acompañar al oficialismo, y que el candidato nuestro, esto es una primicia para Salta Hockey, ya está oficializado y acepto la candidatura, será Aníbal Fernández.

-¿Cuándo dio la aceptación y cuando surgió todo esto?
Esto lo veníamos charlando como posibilidad, no solo de él sino de otras personalidades. Porque buscamos una figura que ayudara al hockey, eso fue uno de los factores principales. Y ayer en una reunión que mantuvimos, el confirmo que será el candidato.

-¿De que manera está vinculado al hockey Aníbal Fernandez?
Bueno, él como yo, somos padres de ex jugadores de hockey. Y el siempre sigue al hockey porque es un deporte que ama más que al fútbol. Y desde el ’96 fue dirigente de la Asociación de Buenos Aires.

Las esperanzas nuestras son que realmente con él podemos lograr los objetivos que hasta hace un tiempito creíamos que eran inalcanzables.

-¿Que le puede aportar Anibal Fernández al hockey de la Argentina?
Le va a aportar toda la pasion que él tiene por este deporte. No quiero mencionar los motivos de su decisión ni lo que él promete lograr porque no me corresponde.

-Claramente Aníbal Fernández, ex Jefe de Gabinete Nacional y actual Senador, no necesita acercase al hockey para conseguir votos. Pero si sabemos que es un dirigente con un perfil muy alto, trabajando para un gobierno que atraviesa un momento en el que el clima social está como enrarecido. ¿Ud. cree que esta bueno que haya tanto acercamiento de la política al deporte?
La personalidad de Aníbal Fernández es fuerte. Y no es una persona que pase por algún lugar y no sea reconocida.

Salvando los miles de kilómetros de diferencia, me pasa lo mismo a mí en Buenos Aires. Toda persona que está haciendo cosas, mal bien o regular, está mirado. En cambio el que no hace nada se sienta y se transforma en un fiscal. Eso no me gusta ni lo acepto.

En cuanto a lo de él, creo que hay una situación real. Más allá de las simpatías políticas, porque no me quiero meter en este terreno, este gobierno como todo gobierno peronista, siempre apoyó mucho al deporte. Esta no será la excepción. Y creo que lo que puede aportar Aníbal al hockey es sus grandes conocimientos, que pueden aportarle sponsors a la Confederación para que la división de bienes sea solo para Seleccionados. Esto puede aportar un gran beneficio para las Asociaciones de todo el país.

-¿Con los tiempos y su actividad política, si logra la Presidencia, Fernández tendrá tiempo de viajar y acompañar a los torneos como lo hace hoy Daniel Marcellini?
Ayer, cuando Aníbal dijo que sí, confesó que al principio la idea le hacia cosquillas todo esto.

Pero cuando ayer dijo que SI iba a aceptar la candidatura, porque - palabras de él-, se había “enchufado”, dijo que lo que más le gusta es viajar e ir a las provincias.

Menciono que hasta ayer, por su trabajo en la política, no podía hacerlo pero ahora si irá a todos los torneos que tenga que ir.

-¿Ud. cree que Aníbal Fernández podrá bajar el perfil y adaptarse al deporte y estar en el llano?
Dijo que viene a ayudar y  que depende de los que estamos en el hockey para que esto funcione. Tengo que creer que él será uno mas, obviamente soy de los que piensan que toda conducción debe ser piramidal y no horizontal. Aca todos tenemos que trabajar para ser unos poquito dueños del hockey. No tengas dudas que vamos a trabajar desde Buenos Aires.

-¿Viene Anibal Fernandez mañana a la cancha para las finales?
Dijo que si.

Fuente: Josefina Chavez Díaz para Salta Hockey

No hay comentarios :