.

jueves, 7 de junio de 2012

Rodrigo Vila analiza el presente del seleccionado


En la recta final hacia Londres, el Seleccionado masculino completó el pasado domingo su último torneo oficial: La Sultan Azlan Shah Cup. Allí, Argentina terminó segundo con un registro de cuatro victorias y tres derrotas. "Nos sirvió mucho para ver dónde estamos hoy a un mes de Londres", comentó Rodrigo Vila, quien además realizó un balance general del papel argentino en Malasia.

Vale destacar que mañana, el director técnico Pablo Lombi dará a conocer la lista de 16 citados para los Juegos Olímpicos: 10.30hs, en el CENARD. Por otra parte, el grupo retomará las prácticas el próximo lunes.

-Rodrigo, ¿cuál es la lectura que realizó el Seleccionado de la final perdida contra Nueva Zelanda?
-La final fue un partido que se perdió, pero que nos dejó conformes con el trabajo que hicimos. Siempre es duro perder una final, pero haciendo un balance general, y sabiendo que era un torneo de preparación y que Nueva Zelanda está en muy buen nivel de juego, este resultado estaba dentro de las posibilidades. El equipo tuvo sus chances y tratamos de revertir el 0-1 en todo momento, con buen juego y siendo agresivos. Yo creo que merecíamos aunque sea empatarlo, pero no se dio. Terminamos calientes con el resultado, pero conformes con el esfuerzo realizado.

-¿En líneas generales, qué análisis hicieron del torneo realizado?
-Empezamos el torneo en mala forma, por llegar solo dos días antes del primer partido; con un cambio horario de 11 horas y 15 grados de diferencia en la temperatura. Nos costo mucho el inicio y recién al tercer partido estuvimos más adaptados a estos cambios. Fue un momento muy duro después de la segunda derrota, porque no podíamos responder y actuar como nosotros esperábamos, pero por suerte, pudimos reaccionar y logramos revertir esa situación para los partidos siguientes. Además, tuvimos las lesiones de Lucas Rossi y Matias González, que lamentablemente reducen la posibilidad de recambio y tiempos de descanso. Después, pudimos ganar cuatro partidos seguidos con buenos rivales, donde el equipo se mostró fuerte, bien parado atrás y efectivo adelante. Sentimos la solidez en el equipo, como en la final del Panamericano con Canadá.

-¿Consiguieron alcanzar los los objetivos planteados para la competencia?
-Sobre los objetivos, no estábamos apuntando a un resultado en particular. Estamos en preparación para los Juegos Olímpicos, venimos de dos giras muy duras con derrotas frente a Australia, Holanda y Bélgica, y en este torneo se disputaba con rivales de nuestro nivel. Nos sirvió mucho para ver dónde estamos hoy a un mes de Londres.

-Por último, ¿que importancia tiene desde lo anímico esta medalla plateada a falta de tan poco para los Juegos Olímpicos?
-Llegar a la final, jugar un buen partido con Nueva Zelanda, ganarle a Gran Bretaña, India y Corea del Sur, fue algo muy positivo para demostrarnos nuestro nivel y levantar la confianza. Además, era el último torneo previo a la elección del equipo final que ira a Londres, asi que había muchas cosas en juego por ese lado también. Ahora tendremos unos días para descansar y se conocerán los jugadores que viajarán a los Juegos y se hará la preparación final en Buenos Aires.

Fuente: CAH /Foto: Villarpress

No hay comentarios :