.

viernes, 1 de junio de 2012

Retegui:"Hoy estamos siete puntos"


El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino (Las Leonas), Carlos Retegui, se mostró ilusionado con ver a Luciana Aymar, la máxima figura del equipo, "en el mejor nivel de su historia" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Todos esperamos que Londres sea el mejor Juego Olímpico de Luciana. Todos los días hace algo increíble en los entrenamientos y tengo la ilusión de verla en el mejor nivel de hockey de su historia en Londres", destacó Retegui

Además, `Lucha` obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; y ganó los Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003; y Río de Janeiro 2007.

Por otra parte, Retegui, de 42 años, explicó el trabajo del equipo en el último tramo de su preparación para los Juegos de Londres, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

"Hoy estamos en siete puntos. Cuando terminemos el trabajo físico, en ocho; y luego, sintonía fina para llegar al debut a pleno. Esperamos llegar diez puntos", manifestó.

"El equipo (actual campeón mundial y triple medallista olímpico) se está esforzando muchísmo y con muchas ganas de transitar este camino a Londres con armonía y alegría, como lo estamos haciendo. Estamos tranquilos, disfrutando y entrenándonos muchísmo, en triple turno y seis o siete horas por día", aseveró.

En otro tramo del diálogo con Télam, el entrenador se refirió a la recuperación de la volante Rosario Luchetti, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un amistoso ante Australia en marzo pasado.

"Es un ser un humano excepcional. Ella hace que todos nos ilusionemos con que pueda jugar los Juegos que se merece", expresó.

Por otra parte, Retegui calificó de "difícil" el grupo B de los Juegos Olímpicos en los que su equipo jugará con Australia, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

"Es una zona difícil. Todos los equipos van a querernos ganar. Nosotros solo tenemos la cabeza en el primer partido: con Sudáfrica el 29 de julio".

Luego, el equipo argentino jugará ante Estados Unidos; el 2 de agosto ante Nueva Zelanda; el 4 frente a Alemania y cerrará el 6 contra Australia.

Finalmente, Retegui admitió que "es un orgullo representar a mi país. Primero como jugador y luego como entrenador, es lo más lindo que me puede pasar. Lo quiero disfrutar de la mejor manera y vivirlo intensamente".

Fuente: Télam (Nota: la nota debió ser editada ya que la gente de Télam insiste en escribir Aymar con "i" :P )

No hay comentarios :