.

jueves, 14 de junio de 2012

El Chapa y todo su apoyo a Lucha


La designación de la estrella del seleccionado nacional de hóckey sobre césped femenino, Luciana Aymar, como abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mereció hoy elogios por parte del entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui.

"Eran cuatro candidatos de primer nivel. Llevar la bandera en un Juego Olímpico es inolvidable y hay pocas sensaciones en la vida de un ser humano que representen eso. Luciana tenía una ilusión muy grande y le decimos gracias a los que colaboraron para que ella sea la embajadora deportiva en Londres", dijo Retegui.

El entrenador de Las Leonas señaló en rueda de prensa que estaba feliz "de que mi deporte sea el que tiene tal responsabilidad. La delegación tiene deportistas de un nivel superlativo y cualquiera de los que estaban candidateados lo merecía".

"Estoy contento por Luciana como deportista, pero más como persona. Esto es un empujón para las últimas seis semanas de entrenamiento. y es un apoyo incondicional de todo el deporte argentino hacia el equipo", concluyó Retegui.

Por su parte, Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA) consideró que "no estando el fútbol, que ha ganado dos medallas de oro, va a ser dura la competencia. Pero nuestra gran satisfacción es la proyección que tiene esta delegación para el deporte argentino".

"Si seguimos incorporando a los jóvenes y apoyándolos, creemos que en el mediano y largo plazo la argentina recuperará un lugar que hace mucho no tiene", afirmó el dirigente, quien también participó de la rueda de prensa tras el anuncio de la designación de Aymar como abanderada.

"Tenemos las expectativas cifradas en Río de Janeiro: si estos 80 deportistas hacen una buena performance y continúan entrenándose como lo han venido haciendo, en Río vamos a tener una medida muy cierta de todos los esfuerzos que están haciendo todos los argentinos a través de sus aportes al CENARD

Fuente: Telam

No hay comentarios :