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domingo, 17 de junio de 2012

Aymar, la preferida de las marcas


Flamante abanderada de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luciana Aymar es también la deportista argentina con la imagen más atractiva para las marcas. Aunque está lejos de los contratos que pueden llegar a cerrar los jugadores de fútbol o tenis es, sin dudas, la deportista femenina que más factura, gracias a sponsors y contratos de imagen. Entre sus auspiciantes, la mejor jugadora de hockey del mundo suma a pesos pesados del mundo del deporte, como Nike y Gatorade, y también a empresas como Alto Rosario o Banco Finansur, con las que tiene contratos que se renuevan cada seis meses o anualmente.

“Después de Gabriela Sabatini, creo que Luciana Aymar tomó la posta como representante deportiva del género femenino. Lo que buscan las empresas son valores como esfuerzo y éxito”, destacó Carlos Prunes, representante de la rosarina. Por cuestiones de confidencialidad, las marcas no difunden los valores de estos contratos.

Pero el más importante es que mantiene con Nike, que lanza botines especialmente diseñados para la leona, en color fucsia y con el nombre “Lucha” en el tobillo. Con Gatorade, en tanto, tiene un contrato individual desde 2005, más allá del que la marca de bebidas tiene con el equipo de Las Leonas.

Además de los contratos de larga data que la unen con estas marcas, la capitana de Las Leonas también participa de avisos publicitarios puntuales, como fue el caso de Nivea o Despegar.com. Es que Aymar tuvo un breve paso por el mundo de las modelos, con Pancho Dotto como representante y participación en eventos de moda y desfiles.

Incluso llegó a manifestar sus deseos de actuar. Pero la relación con Dotto concluyó hace un año y medio, cuando “Lucha” decidió dedicar toda su energía a lo deportivo, especialmente durante este año, que será el de su retiro.

En la Argentina, el hockey sobre césped es un deporte amateur, pero Luciana Aymar logró convertirse en la primera –y única– jugadora en lograr un contrato profesional con un club. Hace algunos años, cuando analizaba la posibilidad de jugar en el exterior, casi por casualidad, recibió un ofrecimiento de la empresa de tecnología Nec para que sea su imagen y, al mismo tiempo, siga su carrera en el club Quilmes.

Nec se encargaba de pagar el contrato de Aymar con el club y como contrapartida la jugadora dictaba clínicas y daba charlas en colegios y clubes. Aunque en su momento no trascendió la cifra de ese contrato, Aymar reconoció que su salario era similar al que hubiera recibido en el exterior.

Elegida siete veces por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora del mundo, Aymar actualmente no juega en ningún equipo local.

Fuente: El Cronista

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