.

miércoles, 13 de junio de 2012

Leonas por la inclusión social


El gobernador Daniel Scioli presentó hoy junto al director técnico Carlos Retegui e integrantes de Las Leonas (seleccionado femenino de hockey sobre césped), el programa “Hockey BA” que promueve la inclusión social y la transmisión de valores entre los jóvenes a partir de la práctica deportiva de esa disciplina.

“A partir de grandes referentes como Las Leonas vamos a trabajar con el semillero para llegar a grandes logros, en el trabajo en clubes de barrio y playones deportivos“, remarcó Scioli durante la actividad que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno con la participación de las jugadoras Silvina D´Elia, Daniela Sruoga y Mariela Scarone.

En esta primera etapa se entregaron palos de hockey a los municipios de General Rodríguez, Moreno, José C. Paz, San Martín, Lanús, Florencio Varela, Ituzaingó y La Plata, material que se completará con el equipamiento para arqueras y bochas para las prácticas.

El “Chapa” Retegui señaló que el objetivo es “desmitificar que el hockey es un deporte de elite” porque “sirve para incluir socialmente” a los chicos y explicó que el programa se completará con un torneo intermunicipal.

“Va a ser un éxito total, vamos a jugar al hockey, vamos a hacer algo que nos divierte y esto va acompañado de la política deportiva que tiene Daniel Scioli en toda la Provincia”, expresó el DT de la selección nacional que se prepara para representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Al respecto, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, remarcó el papel de Las Leonas a nivel internacional y aseguró que son “una marca argentina” no sólo por sus logros deportivos sino porque “resaltan los valores que nosotros queremos transmitir a nuestros chicos”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; los intendentes Joaquín De La Torre (San Miguel); y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); y la ex leona y funcionaria de la secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni.

Fuente: Secretaria de Deportes

No hay comentarios :