.

jueves, 19 de abril de 2012

Nené Russo declarada Personalidad Destacada


Con fuerza de ley, Mariné Russo fue declarada Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires. La presentación se llevó a cabo en el ex Club Ducilo, donde se desarrolló la final del Torneo Internacional de Hockey (5ta división) denominado "Copa Ciudad de Berazategui", con la participación de un equipo de Sudáfrica.

En ese marco, Russo, directora de Hockey del distrito expresó: "Es un orgullo poder colaborar con el deporte en mi ciudad. Siempre sentí el apoyo de Berazategui, tanto cuando era Leona, como ahora que ya no lo soy. Hoy me toca devolver todo lo que el hockey me dió, y qué mejor que hacerlo en mi ciudad".

Asimismo, señaló: "estoy contenta con el Mini torneo que se realizó aquí", y destacó la "relevancia de lo que es jugar con un equipo de otro país, de un intercambio deportivo, y de un montón de otras cosas que si no fuera por el deporte, no tendrían la posibilidad de vivir",dijo.

Fue justamente al término del encuentro final, que el Intendente Mussi hizo entrega del documento por el cual, el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionaron con fuerza de ley (14.335) declarar a Mariné Russo como personalidad destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires, por su relevante actuación y vasta trayectoria como integrante de la Selección mayor de Hockey sobre Césped.

Las jugadoras (de entre 16 y 18 años) y entrenadores que participaron del torneo y recibieron su medalla fueron un total de 48. El equipo ganador de los tres encuentros (Berazategui vs. Ducilo; Ducilo vs Sudáfrica; y Berazategui vs Sudáfrica), resultó ser Berazategui, el cual se hizo acreedor de la "Copa Ciudad de Berazategui".

Por su parte, las jugadoras del equipo sudafricano manifestaron que "participar de este torneo fue maravilloso, lo disfrutamos mucho y pasamos un muy buen momento. Vinimos con las expectativas de aprender sobre las técnicas de las jugadoras de Argentina, aprender nuevas habilidades y volver a nuestro país con una buena experiencia". También destacaron "el nivel del hockey de Argentina".

Fuente: El Sol

No hay comentarios :