.

domingo, 1 de abril de 2012

Las Leonas visitarán Salta después de los Juegos


Las Leonas no irán a Salta por lo menos hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La decisión fue confirmada en la última visita que Carlos Retegui hizo a esa provincia hace algunas horas.

La presentación del seleccionado argentino en la Visa International Tournament (Londres, del 2 al 6 de mayo), certamen en el que Argentina, Gran Bretaña, Corea del Sur y China inaugurarán la cancha olímpica, fue la causa por la que las nacionales no estarán en Salta en estos meses como estaba previsto.

“Las Leonas vienen una vez al año a nuestra provincia y eso es algo que se hace desde el 2009. Vendrán pero después que pasen las Olimpíadas”, le confirmó a El Tribuno Sandra Isola, presidenta de la Asociación Salteña de Hockey (ASH).

A fines del 2011, Retegui estimó que en abril o mayo de este año Las Leonas realizarían en Salta una concentración previa a Londres. Claro está que la agenda apretada del equipo campeón del mundo imposibilitó su presencia en la provincia.

Luego de la gira que realizaron hasta la semana pasada por Oceanía, las actividades continúan en el Cenard con jornadas de entrenamiento. De acuerdo al programa que tiene pautado el equipo albiceleste, después de los test previos en Londres, figura una gira por Estados Unidos y luego por España desde donde se tiene previsto que regresen a Inglaterra para instalarse días antes del debut olímpico previsto para fines de julio. Por lo pronto, la ciudad de Salta volverá a disfrutar de Las Leonas pero en la segunda mitad de este año.

“La idea es que el seleccionado dispute en nuestra ciudad una serie de test match con otra selección. El mes y contra quién serán los partidos es algo que lo confirmaremos una vez que terminen las Olimpíadas”, sostuvo Isola.

El equipo argentino es uno de los grandes favoritos a colgarse una medalla olímpica. El reto consistirá en preparar el plantel de la mejor manera teniendo en cuenta las lesiones que sufrieron tres jugadoras más que importantes como lo son Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti (operada con éxito el jueves) y Sofía Maccari. Además de hacer realidad una ilusión que se mantiene desde siempre: lograr la medalla dorada en unos juegos olímpicos, indudablemente, es la materia pendiente por excelencia en las filas argentinas que tratará esta vez de pasar el examen y brindar a los argentinos un festejo muy esperado. Salta se prepararía entonces para recibirlas quizás con sueño cumplido.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios :