.

sábado, 7 de abril de 2012

Maccari: "Todo esto nos hace más fuertes"


Lo dijo Sofía Maccari, quien se recupera de una lesión y espera volver a practicar hockey la próxima semana, cuando Las Leonas retomen los entrenamientos en el CENARD. La primera práctica: Lunes, 10.30hs.

Tras el parate por Semana Santa, Las Leonas retomarán las prácticas el próximo lunes en el CENARD (10.30hs) y lo harán con miras al al Visa International Invitational Hockey Tournament (Londres, del 2 al 6 de mayo), certamen en el que Argentina, Gran Bretaña, Corea del Sur y China inaugurarán la cancha olímpica. Antes de la primera práctica, Sofía Maccari analizó la última gira realizada por Oceanía. “Creo que el equipo jugó por momentos un hockey brillante”, aseguró. Además, comentó cómo marcha la recuperación de su lesión (fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda)

-¿Cómo asimiló el equipo las últimas lesiones?
-Sí, fueron varias malas noticias cuando empezábamos con la cuenta regresiva de cara a los Juegos Olímpicos... Creo que el equipo reaccionó muy bien. Obviamente que Noe (Barrionuevo) y Charo (Luchetti) son dos jugadoras indispensables y muy importantes para nosotras, tanto dentro como fuera de la cancha. Pero por suerte las dos están muy positivas y saben que van a hacer todo lo posible para llegar. Después, también depende un poco del destino para que la recuperación y la rehabilitación salga bien. Pero el equipo está bien. Creo que todo esto nos hace más fuertes y nos une un poco más, así que me parece que a la larga nos va a servir.

-¿En qué etapa de tu recuperación estás?
-En un principio me habían dicho que tenía para tres semanas. Yo estuve con el yeso los primeros diez días, que eran los más importantes y ahora estoy con una férula, aunque para correr me pongo una más floja para que la mano tenga un poco más de movimiento. Por el momento estuve sin hacer hockey y haciendo físico, con un plan que me dio Lucho (Luis Barrionuevo, preparador físico) Lo importante es no parar físicamente y espero poder estar con el palo el próximo lunes, cuando retomemos las prácticas tras Semana Santa.

-Con respecto a la gira que hicieron por Oceanía, ¿qué nos podés contar del rendimiento del equipo? ¿Notaste cambios con respecto a lo mostrado en el Champions de Rosario?
-Vi los últimos tres partidos desde afuera y creo que el equipo jugó por momentos un hockey brillante. Por ahí creo que nos faltó un poco en la definición y concretar en el área rival. Me parece que el equipo ya tiene una idea muy clara de juego. En la Champions, quizá por la época del año, no la tuvimos tanto. En Oceanía tuvimos mucha solidez y juego ofensivo. Creo que hubo jugadas y un ritmo, por momentos, infernal del equipo. En la última gira tuvimos un salto de calidad bastante importante.

-Se pudo ver por internet el primero de los amistosos contra Australia y se observó un gran primer tiempo del Seleccionado...
-Ese primer tiempo es el ejemplo de lo que el equipo busca. Obviamente nos fuimos 0 a 0, que es lo malo, pero ese es el rendimiento que busca Argentina: Salir jugando desde cualquier lado, con ritmo, con precisión... Yo estaba afuera y de verdad no podía creer lo que se estaba jugando. Me parece que sirve para ver que realmente se puede jugar bien. Australia es un equipo de primer nivel, que te presiona mucho... Nos encontramos jugando bárbaro. El equipo se tiene que dar cuenta puede jugar así y hay que jugar así. Tenemos jugadoras y físico para hacerlo.

Sobre el Visa International Invitational Hockey Tournament
En Londres, del 2 al 6 de mayo, Las Leonas competirán junto a Corea del Sur, China y Gran Bretaña en un cuadrangular en el marco de la inauguración de la cancha donde el hockey competirá en los próximos Juegos Olímpicos.
El fixture de Argentina (horario local)
02/05/12 11.00hs Las Leonas - China
03/05/12 11.00hs Las Leonas - Corea del Sur
05/05/12 11.45hs Las Leonas - Gran Bretaña
06/05/12 09.30hs Partido por el 3° lugar
12.15hs FINAL

Fuente: CAH

No hay comentarios :