.

martes, 24 de abril de 2012

Retegui:"No creo que sea el último torneo de Aymar"


Nada ni nadie le quita la alegría a Carlos Retegui. Ni las lesiones de Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo. Tampoco la ausencia confirmada de la arquera Belén Succi por maternidad. Soledad García ya es historia, no tendrá lugar en la lista final de las Leonas en Londres 2012. El “Chapa” quiere transitar el camino a los Juegos Olímpicos de la mejor manera.

Por eso, no le hablen del retiro de Luciana Aymar. Retegui confía en que la siete veces elegida mejor jugadora del mundo seguirá más allá de lo que suceda en el Riverbank Arena de Londres. “Lucha”, una leyenda del hockey mundial, anunció que quiere despedirse en su último Juego Olímpico. En la idea del entrenador figura un plan especial para la rosarina, sin giras desgastantes y priorizando torneos premium. El objetivo: el Mundial 2014 en La Haya, Holanda.

Grandes de la historia del deporte mutaron su posición en el campo de juego con el paso del tiempo. En el epílogo de su carrera, y queriendo aprovechar la expetiencia de varios años, el alemán Lothar Matthaus dejó el mediocampo para ser un líbero de gran categoría. Michael Jordan, superestrella de Chicago Bulls como escolta, probó ser alero en Washington Wizards casi a los 40 años. ¿Aymar cambiará su puesto en el hockey para seguir aportando su talento?

Por lo pronto, el entrenador cuida a su máxima figura. Luciana no participará de la gira que las Leonas realizarán por Londres para inaugurar el Riverbank Arena, escenario del hockey en los Juegos Olímpicos. Del 2 al 6 de mayo, Argentina disputará un cuadrangular ante China, Corea del Sur y el seleccionado local. La ausencia de Aymar, más allá de resguardarla luego de una racha adversa de lesiones, significa no mostrar todo el potencial del equipo previo a Londres 2012.

Carlos Retegui contó a Milagros Lay González las sensaciones que se le presentan en este camino a Londres. Y, sobre todo, el deseo de continuar disfrutando a Luciana Aymar por mucho tiempo más.


Fuente: Bonadeo.terra.com.ar

No hay comentarios :