.

jueves, 7 de octubre de 2010

Tres mendocinas al Sub-21


Esta semana no será una más en la vida de Eugenia Mastronardi, Sofía Decico y Valentina Esley, porque las jugadoras mendocinas comenzaron los entrenamientos con el seleccionado nacional sub 21 que se van a desarrollar hasta el jueves en la cancha del CENARD.

Para esta concentración nacional, Retegui y su cuerpo técnico convocaron a 30 jugadoras de todo el país que van a entrenar en vista del próximo Mundial de la categoría.

Aunque, por el hecho de que sea su primera convocatoria a un seleccionado nacional, la citación pasa a ser muy especial.

“Todo el mundo me empezó a saludar y a felicitar, y no entendía nada, hasta que Carlos (Verderico, técnico de Alemán) me dio la noticia”, dijo Valen Esley, mientras que Sofía Decico, jugadora de Peumayén agregó: “ Es algo único, lo que siempre soñé”.

Chuni Mastronardi, delantera de Marista, también dejó sus sensaciones: “La noticia me la dieron en Córdoba, y lo primero que hice fue llamar a mi hermana y no podía parar de llorar”.

Ya instaladas en Buenos Aires, las tres mendocinas no pueden ocultar la alegría de estar entrenando con un seleccionado nacional y que el entrenador sea nada menos que Carlos Chapa Retegui.

“Esto es algo increíble: poder estar entrenando acá y que el técnico de Las Leonas te llame por tu nombre y te aconseje son cosas que nunca me voy a olvidar. Estoy muy feliz. Nos hicieron sentir muy cómodas a todas con el mensaje de que jugáramos como en nuestro club, sin presiones, y que nos olvidemos de que estamos siendo observadas”, comentó Esley.

“Lo más importante de esta experiencia es aprender y aprovechar cada momento como si fuera el último”, fueron las palabras de Sofía Decico.

La primera práctica fue el lunes, cuando Retegui les dio una charla para explicar cómo sería la forma de entrenamientos.

En tanto, la práctica de ayer fue de doble turno. Por la mañana se realizaron trabajos tácticos y físicos, mientras que por la tarde se jugaron dos partidos amistosos.

El primero fue ante el equipo proyección, donde están las mendocinas Marcela Casale y Bárbara Muzaber, y el restante se desarrolló entre las convocadas.

Hoy habrá triple turno. Tendrán que superar una prueba física y luego jugarán un partido amistoso.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios :