.

martes, 26 de octubre de 2010

Se jugó el Torneo del Fin del Mundo


Ushuaía Rugby Club organizó la 23 edición del Torneo del Fin del Mundo de hockey pista para sexta damas, primera damas y caballeros. Chaltén, Las Águilas y Colegio del Sur los campeones. Un Imponente marco de público acompañó cada una de las jornadas de juego.

Desde el jueves 21 al domingo 24, el hockey pista de la provincia estuvo de para bienes con la realización de la Edición 23 del Torneo del Fin del Mundo de Hockey Pista. Con la participación de dieciséis equipos en primera damas, ocho equipos de primera caballeros y seis equipos de sexta damas, el Gimnasio del Río Pipo que posee el Ushuaia Rugby Club estuvo lleno de espectadores que se reunieron a ver el hockey pista en su máxima expresión.
Estuvieron presentes equipos de la provincia de Santa Cruz como El Chalten, Atlético Boxing Club e Hispano de la ciudad de Río Gallegos, el equipo de Ussina Hockey ex jugadoras del Ushuaia Rugby Club que en la actualidad estudian en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, Panteras y Fuego Hockey de la ciudad de Río Grande, Serpientes de la comuna de Tolhuin más los equipos locales le dieron un especial color a esta Edición.
Este torneo contó con la presencia de Patricia Campos, seleccionadora nacional de Hockey Pista, campeona del Panamericano de Hockey Indoor que se jugó en Barquisimeto, Venezuela, clasificatorio para el Mundial de la especialidad a jugarse en Polonia, en el mes de febrero próximo. También se contó con la presencia de dos jugadoras locales actualmente integrantes del Seleccionado Nacional de Hockey Pista como son Juliana “Colo” Ríos y Emma Yanzi más la importante presencia de tres árbitros nacionales de la Asociación de Árbitros de Hockey Argentino. El torneo que tuvo un total de 59 partidos fue jugado en su totalidad en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club ubicado en el barrio Río Pipo.

Como no se había visto en años, la primera divisional damas trajo un total de dieciséis equipos que se dividieron en cuatro zonas de cuatro equipos. Debido a la gran cantidad de partidos, solamente pudieron clasificar el primero de cada zona. De esta manera la zona más dura la sufrieron los equipos de Colegio del Sur, Chalten y Ushuaia Rugby Club Ussina (campeón 2009 del Torneo del Fin del Mundo) que estuvieron en la misma zona. El que pasó a la ronda semifinal fue el equipo de El Chalten con un impresionante nivel. En la zona A, Ushuaia Rugby Club Rojo, se quedó con el primer puesto, en la zona B, le tocó a Los Ñires pasar a la semifinal, mientras que Panteras hizo lo propio al quedar al tope de las posiciones en su zona.
Habiendo llegado a las semis, se encontraron Ushuaia Rojo y Los Ñires en la primer semifinal, el dueño de casa se impuso en el último minuto del encuentro y llegar a la final. El choque grande lo protagonizarían El Chalten y Panteras, con un juego de alto vuelo, el equipo cordillerano se impuso a Panteras con holgura y alcanzó su tan ansiada final.

La Final se dio con un partido de mucho estudio y que El Chalten supo capitalizar dividendos debido a su experiencia y buen juego ante un equipo que se equivocó y lo pagó muy caro.
El Chalten se quedó con el primer Puesto del Torneo de Hockey del Fin del Mundo 2010.

Las Águilas siguen volando alto en caballeros. Nada pudo hacer el dueño de casa para evitar ponerse en el camino de un equipo que sigue siendo el mejor del hockey masculino de la isla. El equipo del Ushuaia Rugby Club quedó en la semifinal al perder con Serpientes de la comuna de Tolhuin. Por el otro lado, Chalten, no pudo mellar la solvencia del fucsia y cayó ante Las Águilas.
La final fue deslucida debido al gran poderío que mostró al equipo de la capital con respecto a las pocas ideas que ofrecieron los chicos del corazón de la isla que le entregaron el titulo peleando solamente en el segundo tiempo durante algunos minutos.

Colegio y su juventud pudo llevarse el trofeo de sextas con escasa participación de equipos en esta divisional, ya que solo se presentaron seis, se hicieron dos zonas de tres equipos. Los primeros y segundos de cada zona, se encontrarían en las semis. De esta manera, Colegio del Sur “A” y Colegio del Sur “B” fueron una de las semifinales con un amplio triunfo del primer equipo. Por el otro lado el dueño de casa, el Ushuaia Rugby Club Rojo, no pudo con el poderoso Atlético Boxing club ya que la velocidad y contundencia pudo más que la garra del tricolor.
La final fue para Colegio del Sur en un encuentro apasionante con muchos goles y llegando a definir por los penales.
De esta manera el torneo “Fin del Mundo” de Hockey Pista llega a su fin, las sensaciones y la presencia de personajes importantes en el hockey hacen creer que el nivel de la disciplina seguirá creciendo.

Los campeones y sus escoltas
1º Damas: Campeón CHALTÉN Sub Campeón URC ROJO
1º Caballeros: Campeón LAS ÁGUILAS Sub Campeón SERPIENTES (Tolhuin)
6º Damas: Campeón Colegio del Sur Sub Campeón Atlético Boxing Club (Río Gallegos)

Fuente: La Bestia Deportiva

No hay comentarios :