.

viernes, 1 de octubre de 2010

Maca Rodriguez apoyó el hockey en escuelas


Macarena Rodríguez dio su apoyo para que el hockey llegue a las escuelas.

La campeona del mundo visitó la escuela Rafael Obligado de Dorrego para impulsar el proyecto de Educación Deportiva EscolarLa campeona del mundo visitó la escuela Rafael Obligado de Dorrego para impulsar el proyecto de Educación Deportiva Escolar

Macarena Rodríguez fue recibida por todos los chicos (UNO/Marcelo Carubín)
La mayoría de los deportes han crecido gracias a los logros de grandes equipos o deportistas que sobresalieron individualmente. Esto pasó con el tenis gracias a Guillermo Vilas y en el hockey sobre césped sucedió algo parecido con las victorias de Las Leonas.

Antes el hockey se practicaba sólo en colegios privados pero luego que el seleccionado nacional consiguiera el título mundial en Rosario las escuelas públicas de la provincia comenzaron con la enseñanza de esta disciplina.

Esto se debe al proyecto denominado Educación Deportiva Escolar, que está a cargo de la Dirección de Educación Física, a través de la DGE. Este viernes en horas de la tarde, la Leona mendocina Macarena Rodríguez estuvo presente en el colegio Rafael Obligado de Dorrego, donde fue invitada por el profesor Gustavo Bartolucci. En este establecimiento más de cincuenta nenas entre 10 a 12 años aprenden hockey en horas de la tarde.

Al grito de “Maca, Maca” fue recibida Rodríguez, quien ingresó al colegio cuando las chicas estaban en clase. Igual ellas salieron corriendo para saludar a la campeona del mundo.

Macarena, con el carisma que la caracteriza, no dejó de sonreir y firmar remeras, palos y papeles.

Luego todos los presentes hicieron una ronda y Macarena explicó los fundamentos básicoas de esta disciplina.

“ Lo más importante es que se diviertan y así van a poder disfrutar mucho este deporte. Con eso y sacrificio las cosas se pueden lograr”, fueron las palabras de Macarena.

Por su parte la vicedirectora del colegio Rafael Obligado, Susana Pringles, dijo: “ Esto me parece fantástico. Es algo muy importante tener a Macarena en el establecimiento. Además con este plan tenemos a los chicos ocupados y logramos que pasen todo el día acá adentro, por que a la mañana estudian y a la tarde practican deporte”, señalo Pringles.

“ Estoy realmente emocionado. Cuando empecé con esto nunca me imaginé que iba a tener tantas chicas y muchos menos que una campeona del mundo, como Macarena Rodríguez, venga a estar con las chicas”, comenzó diciendo el profesor Gustavo Bartolucci, quién agregó: “ Lo que hacemos en el colegio es enseñar las cosas básicas de este deporte. Algunos días entrenamos en el colegio y otros en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Luego las chicas deciden adonde pueden ir a jugar. Mucho depende de donde están ubicados los clubes”.

Fuente: Ovación online

1 comentario :

Anónimo dijo...

NO ME INTERESA AGUANTE PITTY