.

jueves, 28 de octubre de 2010

No más torneos simultaneos para la CAH

Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), estuvo en Tucumán. El dirigente presenció los cuatro Campeonatos Argentinos de Selecciones que se desarrollaron simultáneamente en nuestra provincia. Al hacer el balance, habló con LA GACETA sobre la inédita experiencia y a la falta de la cancha sintética en nuestra provincia.

"Ha sido una muy buena organización. Realizar cuatro torneos simultáneos no es nada fácil", reconoció Marcellini. Sin embargo, más allá de la satisfacción porque todo salió bien, adelantó que no se repetirá el formato de la competencia. "Decidimos no organizarlos más. De todas maneras, la experiencia fue excelente porque Tucumán, que volvió a organizar un espectáculo de esta magnitud y lo hizo de muy buena manera".

Ante la consulta del porqué no se volverá a repetir este sistema, Marcellini respondió: "jugar cuatro torneos a la vez dispersa mucho al público. Se utilizan muchas canchas y lo que queremos es que los aficionados se concentren en un sólo partido y en el mismo lugar para que haya más gente y esto produce un efecto contrario", aclaró.

Tucumán entró en la historia por ser la primera sede múltiple y ahora será la única.

¿Por qué fue elegida Tucumán como sede? se le consultó y el dirigente explicó que la provincia reunía las condiciones exigidas. "Tiene la cantidad suficiente de canchas de arena", resaltó.

En referencia a la cancha de agua que no tiene el hockey tucumano, Marcellini apuntó: "esa es una de las falencias. La provincia no puede ser sede de torneos internacionales o de poder postularse por ese motivo. Hay que encarar una tarea conjunta con el gobierno, que creo que debe apoyar como lo hicieron en otras provincias como Rosario, Mendoza y Córdoba. El hockey es el primer deporte de mujeres del país que atrae una gran cantidad de gente de todos los extractos sociales", concluyó el titular de la Confederación.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

No hay comentarios :