.

viernes, 12 de febrero de 2010

¡Tres al hilo y a la final!


La Selección Argentina Sub-17 logró su tercer triunfo consecutivo al vencer a Canadá por 4 - 1 en la rueda clasificatoria del Panamericano Juvenil que se disputa en Hermosillo, México.

Con este resultado, Argentina se aseguró un lugar en la final del próximo sábado.


Este partido generó gran expectativa dado que ambos equipos llegaban con dos partidos ganados y la posibilidad de asegurarse una medalla.


Un minuto le bastó a nuestros chicos para ponerse arriba en el marcador. Leonardo Castronovo, el número 9, dijo presente tras una linda jugada de campo. Cinco minutos más tarde, Nicolás Cicileo se aprovechó de un corto y puso las cosas arriba por dos.


El segundo gol despertó al aturdido Canadá que apretó al equipo nacional contra su arco hasta conseguir el descuento en el palo de Johnston luego de un corner.


A pesar de los esfuerzos de los rojos, Castronovo se salió con la suya robando una importante pelota para volver a convertir en el minuto 33' del primer tiempo e ir al descanso con las cosas 3 - 1 para los argentinos.


En el segundo tiempo Canadá volvió a imponerse en el medio campo ejerciendo mucha presión sobre el equipo albiceleste. Sin embargo, Argentina logró un nuevo corner corto y Nicolás Cicileo liquidó el partido con el 4 - 1 final en el minuto 64.


Hoy
a las 14 hrs de nuestro país, Argentina cumplirá con la ronda clasificatoria que lo tiene primero en la tabla de posiciones, enfrentando a Chile.

Chile
ha obtenido sólo un punto en este torneo tras el empate del martes frente a México.


Canadá
y USA, los dos aspirantes al otro lugar en la final, se medirán hoy en segundo turno.


Foto: Carlos García

No hay comentarios :