.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Nos quedamos sin final en los penales


¡Qué partido! A pura emoción como ya es costumbre las Leonas enfrentaron a su archirrival para llegar hasta los penales. Argentina empató 2-2 en tiempo regular vs Holanda pero se quedó fuera de la final en los penales.

Las naranjas empezaron sorprendiendo a nuestro equipo cuando en la primera jugada del partido obtuvieron un corto que Paumen canjeó por gol. Iban apenas 2'. Sin embargo Argentina no se desesperaría e iría a buscar el empate. Diez minutos más tarde Albertario de gran desempeño, nominada por la FIH para el premio Revelación, puso un tremendo tiro de rebes por el centro que terminó pasando por entre las piernas de la arquera rival y que terminaría por adjudicarse Martina Cavallero que con la excusa de asegurarlo, sacó chapa de "Roba goles".

El partido se convirtió en un ida y vuelta constatne con errores defensivos de ambos lados y jugadas para el "UHHH" en las dos áreas. Cambiando ataque por ataque, los equipos terminaron el primer tiempo 1-1 y con un gran desgaste físico en el calor de la noche mendocina frente a un estadio repleto.

Maru Scarone y Succi en sendas ocasiones le negaron nuevos goles a Paumen pero Sombroek no pudo hacer lo propio con la jugada de corto entre D'Elía y la corajuda Charo Luchetti, única persona capaz de interponerse a desviar el palazo frontal de Piti para clavarla arriba de la cabeza de la guarda vallas naranja. Iban 13' del segundo tiempo y las cosas se ponían 2-1 para las Leonas. 

A partir de allí el manejo del encuentro cambio de manos (o de palos) Holanda logró mayor control de la bocha y obligó a Argentina a retroceder sobre su campo. Y a pesar de algunas escapadas ocasionales, dió la sensación de que las Leonas se quedaban sin resto físico.

Sobre la chicharra Frances Block cobró un corto que pudo ser el final de todo de no haber sido una vez más por la certera intervención de Belen Succi, convertida ya en figura a esa altura.

Así llegaron los penales australianos. Rebecchi se embrolló y terminó empujando fuera al igual que Scarones. Gomes Fantasia y Merino convirtieron sus intentos no sin dejarnos sin aliento. Succi logró detenerle el tiro a Welten y parecía que aún había chance de vencer con la obligación de convertir y atajar. Toda la responsabilidad cayó sobre Lucha y esta vez la Maga se mostró humana: no pudo convertir y Holanda festejó el pase a la final de este primer evento de Liga Mundial.

Ahora sólo queda obtener el tercer puesto frente a Inglaterra mañana a las 18.30 para volver a colgarse una medalla al cuello y subir al podio.

Entregaron todo. Pusieron garra a morir y lo más importante, Holanda sólo pudo vencer en los penales.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!


No hay comentarios :