.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Las Leonas van por las "Naranjas"


Argentina venció a Corea por 3-1 y ahora van por Holanda en la semifinal que se jugará este sábado a las 21 hrs. Los goles argentinos fueron convertidos por Rebecchi en dos ocasiones y Barrionuevo de penal. Descontó Park Mi.

Con el estadio completo se jugó el partido de cuartos de final entre las Leonas y Corea. Un encuentro muy físico y áspero, típico de lo que proponen los equipos de esa región. Con un cuerpo a cuerpo más marcado que lo jugado hasta ahora, las Leonas encontraron dificultad por momentos para maniobrar sin ser atropelladas por el rival que a pesar de jugar al límite, recibió pocas tarjetas.

El primer tiempo encontró a Argentina buscando el equilibrio entre el juego individual y colectivo. Corea ofreció espacios que Aymar pudo aprovechar hasta caer en un embudo defensivo en la entrada al área. 
Con Argentina intentando en ataque y pocas ideas coreanas, el primer tiempo cerró con los arcos en cero.

Defensivamente, las de Roggero también entregaron espacios poniendo en peligro el área defendida por Succi. Y fue así que Corea fue quien marcó primero con un desvío certero de Park Mi a los 11' del segundo tiempo.

Las Leonas redoblaron la apuesta con corridas profundas, desbordes y destellos de habilidad que hicieron de la segunda etapa 35' de emoción. A pesar de no haber podido convertir en los cortos, la cuenta de siete demuestra las muchas llegadas concretas que tuvieron nuestras chicas. Y a los 16' Rebecchi por fin rompería el maleficio y convertiría el primero de sus dos goles de la noche cuando quedó sola en el punto de penal frente a Lee y con el temple de los grandes, espero a la arquera para poner la bocha por encima de su cuerpo. 

Con las cosas 1-1 Argentina fue por todo y se lanzó a un ataque casi continuo donde Albertario, de gran labor y entrega, Cavallero, Merino, Aymar y Rebecchi se convirtieron en un problema para la defensa coreana. A los 58' un penal le dió a Barrionuevo la chance de abrir su cuenta personal de goles y dar tranquilidad a las locales. En la tribuna el DT oriental demostraba su furia arrojando botellas y pateando objetos entre los pupitres asignados a la prensa.

Corea no se resignó y llegó al área nacional en un par de ocasiones haciendo que el estadio se convirtiera en un comedero de uñas.

Con apenas tres minutos por jugar, las orientales demostraron su deseo de estar en semis y sacaron a su arquera. Sin embargo, la jugada fue poco efectiva y dió a Rebecchi y sus amigas la chance de marcar el tercer gol, el que pondría el 3-1 definitivo y clasificaría a nuestro país a la próxima ronda.

Ahora nos espera una final adelantada, la que todos esperaban para el show, la que sólo las Leonas quieren en semis: Holanda - Argentina.

El partido se podrá ver este sábado a las 21 por la Tv Publica y online por www.fih.ch 

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :