.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Popeye es Bicampeón de la Liga




Popeye alcanzó el objetivo con el que llegó a Córdoba: defender el título ganado la Liga Nacional 2011. Lo logró al superar en la gran final de la  Liga de Honor a Monte Hermoso por 4 a 3 en los penales australianos, luego de haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. La arquera Sofía Monserrat, quien atajó tres disparos en la definición, fue la figura del encuentro.

Popeye fue el que mejor se paró en los primeros minutos e intentó generar ofensivas por medio del juego colectivo, mientras que Monte Hermoso contrarrestó explotando sus individualidades. Las salteñas apostaron a la presión para evitar la generación de juego del rival, pero con el correr de los minutos Monte Hermoso ganó metros y propinó el primer golpe: Tras un desborde de Martina Cavallero, Giselle Juárez (17´) abrió el marcador debajo de los tres palos.

Tras el tanto, las dirigidas por Horacio Asensio se sintieron más cómodas con la pelota, ante un rival que encontró dificultades para rematar a puerta. Monte Hermoso pudo haber aumentado la diferencia, pero Monserrat lo evitó.

En el complemento, las dirigidas por Ariel Mairata fueron en busca de la igualdad. En un principio no contaron con efectividad en tres cortos ni en un remate al arco. Pero luego todo cambio y en pocos minutos Ailín Martínez (48´) y Constanza Gómez (53´) dieron vuelta el tanteador a favor de las salteñas.

Ante la adversidad, el equipo capitaneado por Carolina Ohaco se lanzó al ataque y encontró la igualdad nuevamente de la mano de Juárez (63´) En el tiempo restante el equipo que contó con los refuerzos de dos Leonas medalla de plata en Londres (Cavallero y Sanchez Moccia) fue más, aunque no lo reflejó en el tanteador. Es por eso que ante la paridad en el tiempo reglamentario, el título de la edición 2011 de la Liga Nacional se definió en los penales australianos y en ellos sobresalió la figura de Monserrat. La portera de Popeye despejó tres de las seis ejecuciones del rival y le dio a su equipo el 4 a 3 que quedará en el recuerdo.

En el juego por el bronce, San Martín de Tucumán superó a Marista de Mendoza por 4 a 3 en los penales, tras un 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Además, en otros de los cruces finales Universidad de San Juan derrotó a Atlético del Rosario por 2 a 1 y Provincial a La Tablada 2 a 1. Es por ello que en Córdoba, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1° Popeye, 2° Monte Hermoso, 3° San Martín, 4° Marista, 5° Universidad Nacional, 6° Atlético del Rosario, 7° Provincial y 8° La Tablada.

Los premios
-Mejor jugadora: Giselle Juárez (Monte Hermoso)
-Goleadora, con seis tantos: Giselle Juárez (Monte Hermoso)
-Mejor arquera: Sofía Díaz (San Martín)

Fuente: CAH

No hay comentarios :