.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Argentina en la final del Challenge 2012



Argentina volvió a vencer a Irlanda y obtuvo el pase a la final del Champions Challenge 2012 que se juega en Quilmes. Fue un 2-1 con goles de Ibarra y Schickendantz para los locales y Jermyn para los verdes.

Los dirigidos por Nicola dominaron con soltura el primer tiempo mereciendo más que el 0-0 con el que se fueron al descanso. Un planteo ofensivo sólido con desbordes en especial por el sector derecho, mostró que colectivamente el equipo nacional puede construir llegadas claras. Quizás faltó hoy el toque mágico final para abrir el marcador; ni Peillat y su implacable arrastrada pudieron vencer la falla bien defendida por Harte. 

Hubo que esperar al segundo tiempo para que a los casi 3' Ibarra pusiera el 1-0 parcial con fuerte arrastrada al rincón derecho del arquero. Un rato más tarde, el "pescador" cordobés Schickendantz marcaría su cuarto tanto en el torneo, el segundo de la Argentina hoy.

A partir de allí, los albicelestes se replegaron para salir de contragolpe y pagaron cara la cesión del terreno. Irlanda presionó más arriba y consiguó finalmente embocar su único gol con excelente ejecución alta de Jermyn.

Con 5' por jugar los chicos argentinos ajustaron las líneas y ya con más garra que táctica, fueron en busca de un control de juego en el campo rival para terminar por conseguir el ansiado pase a la final.

Mañana Argentina enfrentará a Corea, número siete del mundo, que hoy venció a Malasia por 6-3. La cita será a las 17 hrs en el Estadio Quilmes. El campeón del torneo obtendrá una plaza en el próximo Champions Trophy.

Hockey Delivery estará en VIVO por FM 94.7 y radiopalermo.com.ar Escuchanos...

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :