.

domingo, 2 de diciembre de 2012

¡ARGENTINA CAMPEÓN y vuelve al Trophy!


Son muchas las alegrías que hoy viven los amantes del hockey masculino local. Argentina le ganóa Corea por goleada, se coronó Campeón del Challenge y como si fuera poco, volvió a clasificarse para el Champions Trophy al que no accedía desde hacía al menos cinco años.

Fue un 5-0 merecido y hasta pudo ser más frente a un Corea desabrido que no supo cómo resolver la presión que los de Nicola presentaron desde el comienzo. Para colmo, Mazzilli marcó el primer gol en el primer minuto de juego y dejó muda a la colorida hinchada oriental que desde la tribuna alentó a los de rojo.

El primer tiempo se jugó practicamente en campo coreano. Argentina dominó con prestancia y ahogó al rival. Llegaría un gol más antes del cierre de esta etapa con una arrastrada fulminante de Peillat que no contento con el gol, continuó ejecutando cortos en seguidilla y destrozando los pies de los pobres orientales que se le interpusieron.

Dos minutos de la segunda etapa fueron suficientes para que Ibarra aportara al marcador con su corner. Tres a cero y parecía que todo estaba dicho. Pero aún faltarían dos lindas sorpresas: una tremenda arrastrada de Schickendantz para el 4-0 y un merecido reconocimiento con grito de gol para el incansable rosarino Manuel Brunet y cerrar un 5-0 bien federal.

A puro festejo Lucas Vila levantó su premio personal al mejor jugador del torneo. Y si... el gol que hizo este pibe de cucharita y con cero ángulo es digno de la elite del hockey...

Resta decir que esto recién comienza. La era Nicola arranca promisoriamente y esperamos que este título colabore al desarrollo del hockey masculino que merece crecer como lo ha hecho el de damas en nuestro país.

¡Felicitaciones chicos! ¡Vamos por más!

No hay comentarios :