.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Liga de Honor Caballeros: Jockey volvió al oro



El Jockey Club de Córdoba se consagró campeón de la edición 2012 de la Liga Nacional y lo hizo como local, en la cancha principal del Club La Tablada en una definición que la Confederación Argentina de Hockey transmitió en vivo por internet desde su web oficia. De esta manera, con un 2 a 0 sobre Vistalba de Mendoza, los dirigidos por Alejandro Ugalde recuperaron el oro que habían obtenido en la primera edición del campeonato, allá por 2006. Es para destacar que se quedó con el primer lugar de manera invicta y ganando todos los partidos jugados.

En lineas generales, la primera etapa no fue muy favorable para los locales, debido a que fueron los mendocinos quienes contaron con las mejores chances. El equipo que en semifinales dejó en el camino al gran favorito, Banco Provincia, tuvo varias jugadas fijas a favor pero no pudo capitalizar ninguna.

En el complemento Jockey fue efectivo y consiguió la ventaja que le permitió adueñarse del título nacional. Mariano Gandini (36´) abrió el marcador y después Santiago Dahbar (51´) consolidó el 2 a 0 con el que los Hípicos recuperaron aquella corona obtenida por primera vez en 2006.

En los restantes cruces del día, Banco Provincia goleó a Andino por 4 a 0 y se adueñó del bronce. Antes, San Martín aplastó a La Salle 8 a 2 y Obras de Mendoza venció en los penales a Universitario de La Plata por 5 a 3 luego de empatar en el tiempo reglamentario 3 a 3. Es por ello que las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Jockey Club, 2° Vistalba, 3° Banco Provincia, 4° Andino, 5° Obras, 6° Universitario de La Plata, 7° San Martín y 8° La Salle.

Los premios
-Goleadores, con seis tantos: Juan Gilardi (Universitario de La Plata), Marcelo Del Negro (San Martín), Nicolas Aostri (Obras) y Guillermo Schickendantz (La Salle)
-Mejor Jugador: Nicolas Lara (Vistalba)
-Mejor arquero: Federico Bermejillo (Vistalba)

Fuente: CAH

No hay comentarios :