.

domingo, 4 de agosto de 2013

No son Leoncitas, ¡son LEONAS!


El Seleccionado Junior obtuvo hoy la Medalla de Plata en el Mundial que se disputó en Monchengladbach tras perder en los penales vs Holanda. Las chicas habían empatado 1-1 en el tiempo regular con gol de Jimena Cedrés.

Tras lo hecho durante el partido y el resto del torneo, Las Leoncitas demostraron que son Campeonas más allá del metal de la medalla. Solidez defensiva, gran destreza individual y colectiva junto a la garra típica de los equipos argentinos, pusieron a las dirigidas por Capurro en lo más alto del hockey Mundial.

Hoy Argentina contó con más oportunidades de gol que su rival y fue quien tuvo el primer corto del encuentro. Sin embargo, la precisión y potencia de Van Wijk, primero contenida por la mejor arquera del torneo, Sofía Monserrat, le dió a las naranjas el 1-0 parcial cuando se coló en el ángulo superior izquierdo de la valla nacional.

Sin embargo, sería Veenendaal, en el arco contrario quien tendría más trabajo. Albertario y Romang se encargarían de mantenerla ocupada. Pero fue recién a 4' del final que Argentina podría equiparar el marcador con el desvío de Cedrés que anotaría su tercer gol en el torneo.

Las Leoncitas presionaron y buscaron con afán cerrar el partido en los 70' pero no lograron hilvanar la jugada final. Así, llegaron los penales australianos.

Florencia Habif y Julia Gomes Fantasia, de gran tarea en este partido y cuatro goles en el campeonato, convirtieron los dos primeros penales. Más tarde no tendrían la misma suerte Granatto y Cedrés para que Holanda retuviera el título por 4-2.

Cabe reconocer la gran tarea defensiva de ambos equipos y una vez más, la potencia de quien se perfila como la sucesora de Paumen, Lieke van Wijk, consagrada goleadora del Mundial con la friolera de catorce goles, diez de ellos, a través de corners.

Argentina cerró su participación de forma invicta. Holanda debió forzar los penales para convertirse en el Campeón y queda la sensación de que de haber habido alargue y gol de oro, la historia hubiera sido otra. Pero más allá del resultado final, este equipo nos llena de sueños de gloria y larga vida para el hockey nacional.

¡Grandes Leonas! ¡Son gigantes!

Foto: Dirk Markgraf

No hay comentarios :