El Seleccionado Junior obtuvo hoy la Medalla de Plata en el Mundial que se disputó en Monchengladbach tras perder en los penales vs Holanda. Las chicas habían empatado 1-1 en el tiempo regular con gol de Jimena Cedrés.
Tras lo hecho durante el partido y el resto del torneo, Las Leoncitas demostraron que son Campeonas más allá del metal de la medalla. Solidez defensiva, gran destreza individual y colectiva junto a la garra típica de los equipos argentinos, pusieron a las dirigidas por Capurro en lo más alto del hockey Mundial.
Hoy Argentina contó con más oportunidades de gol que su rival y fue quien tuvo el primer corto del encuentro. Sin embargo, la precisión y potencia de Van Wijk, primero contenida por la mejor arquera del torneo, Sofía Monserrat, le dió a las naranjas el 1-0 parcial cuando se coló en el ángulo superior izquierdo de la valla nacional.
Sin embargo, sería Veenendaal, en el arco contrario quien tendría más trabajo. Albertario y Romang se encargarían de mantenerla ocupada. Pero fue recién a 4' del final que Argentina podría equiparar el marcador con el desvío de Cedrés que anotaría su tercer gol en el torneo.
Las Leoncitas presionaron y buscaron con afán cerrar el partido en los 70' pero no lograron hilvanar la jugada final. Así, llegaron los penales australianos.
Florencia Habif y Julia Gomes Fantasia, de gran tarea en este partido y cuatro goles en el campeonato, convirtieron los dos primeros penales. Más tarde no tendrían la misma suerte Granatto y Cedrés para que Holanda retuviera el título por 4-2.
Cabe reconocer la gran tarea defensiva de ambos equipos y una vez más, la potencia de quien se perfila como la sucesora de Paumen, Lieke van Wijk, consagrada goleadora del Mundial con la friolera de catorce goles, diez de ellos, a través de corners.
Argentina cerró su participación de forma invicta. Holanda debió forzar los penales para convertirse en el Campeón y queda la sensación de que de haber habido alargue y gol de oro, la historia hubiera sido otra. Pero más allá del resultado final, este equipo nos llena de sueños de gloria y larga vida para el hockey nacional.
¡Grandes Leonas! ¡Son gigantes!
Foto: Dirk Markgraf
No hay comentarios :
Publicar un comentario