Entradas agotadas, una calurosa bienvenida en el aeropuerto, guardias de chicas en el hotel y ayer todo tipo de muestras de cariño. Como la ovación a Delfina Merino cuando tomó el micrófono en el entretiempo y dio su mensaje. "La cancha es hermosa, una de las mejores del país. Tienen que cuidarla. Y a todas las que juegan y sueñan con llegar a las Leonas les digo que se puede. Disfruten el hockey", dijo la más aplaudida. No estuvo Lucha Aymar, pero sí ocho de las Leoncitas que fueron subcampeonas del mundo en Alemania. Todas devolvieron el cariño, quedándose a firmar autógrafos y sacarse fotos hasta 40 minutos después del partido.
Las chicas de Emanuel Roggero mostraron su calidad en un partido que no tuvo equivalencias y terminó 13-0 contra el combinado de Cuyo (8-0 el primer tiempo). Los goles los anotaron María José Granato (tres), Julia Gómez Fantasía (dos), Martina Cavallero (dos), Merino (uno), Gabriela Aguirre (uno), Gisele Juárez (uno), Gabriela Ludueña (uno), Agustina Albertario (uno) y Sofía Villarroya (uno).
Con respeto pero sin aflojar, las chicas de la Selección marcaron claras diferencias en este partido que le sirve como preparación para la Copa Panamericana que comenzará el 21 en Mendoza. "Todo sirve para sacar conclusiones, pero lo importante es colaborar para el desarrollo del hockey en el país. Hay pocas canchas así, es importante el apoyo de San Luis al deporte", analizó Roggero tras escuchar la promesa del gobernador Claudio Poggi, que aseguró que construir ocho canchas (de arenas) más en la provincia. Que siga la fiesta.
Fuente: Clarin
No hay comentarios :
Publicar un comentario