.

viernes, 30 de agosto de 2013

Avanzan las obras del estadio que albergara la Copa Panamericana



Las obras del estadio que albergará la Copa Panamericana de hockey sobre césped femenino en Mendoza, desde el próximo 21 de septiembre, presentan un avance "superior al 80 por ciento", señalaron hoy autoridades deportivas locales en una inspección realizada en el lugar.

El escenario, emplazado dentro de la Villa Deportiva de la provincia, cercano al estadio mundialista Malvinas Argentinas le dará "un empujón superlativo" al deporte, estimó el gerente de la Asociación Mendocina de Hockey, Florencio Santamaría.

El emprendimiento consta de un campo de juego con césped sintético de agua, tribunas para 2.000 espectadores sentados, un palco vip, seis vestuarios y una sala médica.

"El verdadero hockey se juega sobre césped sintético de agua y no de arena, ya que la bocha se desliza de manera más veloz y es así como se practica en las ligas profesionales", advirtió José González, coordinador de los seleccionados de Mendoza.

"Por eso -valoró-, que los clubes mendocinos tengan esta superficie a su disposición le abre grandes posibilidades a cualquier jugador de la provincia para demostrar sus capacidades y mejorar su entrenamiento".

Las Leonas, actuales campeonas del mundo, serán anfitrionas de la Copa Panamericana, que reunirá otros siete seleccionados del 21 al 28 de septiembre.

La competencia otorgará una plaza para el próximo Mundial La Haya 2014, para el que Argentina ya está clasificada, y también seis plazas para la siguiente Copa, que se jugará en 2017.

El seleccionado dirigido por Emanuel Roggero integrará la zona A junto con Trinidad y Tobado (rival del debut, el sábado 21), Canadá (domingo 22) y Guyana (martes 24). El otro grupo lo integrarán Uruguay, Estados Unidos, México y Chile.

Los dos primeros clasificados de cada zona avanzarán a las semifinales, donde se enfrentarán de forma cruzada.

No hay comentarios :