.

sábado, 22 de junio de 2013

Primer rugido en Londres: Leonas 1-0 USA

Click en la imagen para ampliar

Las Leonas debutaron con un triunfo en la Ronda 3 de la World League venciendo a los Estados Unidos por 1-0 sobre el final del encuentro con gol de Rosario Luchetti.

En una típica tarde londinense, lluviosa y con niebla, las ahora dirigidas por Roggero, obtuvieron su primer triunfo oficial en esta nueva etapa de competencia. Tras un partido aburrido con apenas dos situaciones de gol claras para las argentinas, las Leonas se alzaron con los primeros tres puntos de la World League tras ejecutar una perfecta jugada de corto. Fuerte servida de Josefina Sruoga, impecable parada de Martina Cavallero, de gran entrega en este encuentro, y el certero pase de arrastrada de Barrionuevo para que Charo Luchetti a centimetros del punto de penal, pusiera un desvío inalcanzable para la arquera norteamericana.

Argentina había tenido la chance antes con un tiro de revés por encima del travesaño a cargo de Carla Rebecchi en el el 1er tiempo y mucho más tarde en la única acción concreta que tuvo la montehermoseña Giselle Juarez con un tiro cruzado de izquierda a derecha desde el borde del círculo.

Ambos equipos se mostraron erráticos en el manejo de la bocha durante todo el encuentro. Aladro se mostró segura en las dos o tres intervenciones que tuvo en el partido, en su regreso a la Selección que no la veía bajo los tres palos desde el 2011.

Mañana las chicas enfrentarán a las ruidosas chinas a partir de las 10.30 de nuestro país. Las orientales vencieron hoy a Italia por 2-1 en la apertura del evento.

El partido será televisado en vivo por ESPN y el canal oficial de la FIH.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :