.

sábado, 29 de junio de 2013

Las Leonas no pudieron con Inglaterra


Las Leonas perdieron frente a Inglaterra por 2 a 4 y jugarán por el bronce en las semifinales de la Liga Mundial. La derrota llegó en las semifinales del campeonato que se organiza en Londres. Ahora las dirigidas por Emanuel Roggero deberán enfrentar a China por un lugar en el podio mañana.

Las dueñas de casa fueron las protagonistas en la primera etapa. Contaron con un corto y un desvío de Nicola White en pocos minutos. Y si bien Argentina contó con una mayor posesión de la pelota en el global de la primera etapa, las locales fueron mucho más punzantes y efectivas al penetrar el círculo.

La apertura del marcador arribó cuando Sally Walton le pegó desde afuera del círculo y Noel Barrionuevo (12´), de manera accidental, no pudo despejar el disparo y anotó contra su propio arco. La igualdad llegó de la mano de Carla Rebecchi (26´), con un potente remate cruzado, pero poco después y a sólo minutos del descanso Inglaterra se adelantó en el tanteador por medio de White (32´), quien desvió un disparo de Georgie Twigg y sorprendió a Laura Aladro en el primer palo.

En el complemento, Las Leonas fueron en busca del empate, registrando numerosos ingresos al área rival y disparos a puerta. Pero las dirigidas por Jason Lee aprovecharon los espacios en la última línea nacional y llegaron al tercer tanto con una contra, cuando Hannah McLeod (39´) venció a Aladro luego de una veloz ofensiva y estampó el 3 a 1 parcial.

Con un tanto en contra, Inglaterra le permitió a las campeonas del mundo volver a ponerse a tiro de la igualdad en el minuto 41. Pero la efectividad, como a lo largo de todo el encuentro, estuvo del lado local y en un nuevo ataque, Susannah Townsend (48´) desvió para el definitivo 4 a 2.

El partido de mañana vs China se podrá seguir en vivo por ESPN y por FIH.CH a partir de las 11.30.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Fuente: CAH / Foto: Stanislas Brochier/FIH

No hay comentarios :