.

domingo, 30 de junio de 2013

Nuevo podio para las Leonas


Argentina logró subirse a un nuevo podio tras vencer hoy a China por 3-2 en el partido por el Bronce en las Semifinales de la World League que se llevan a cabo en Londres.

En un partido trabado y con muchas imprecisiones ofensivas en las áreas, la primera jugada de riesgo para las de Roggero llegó recién a los 20'. Lo tuvo Aymar, luego Rebecchi y poco más sucedió durante el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa Rebecchi pondría el 1-0 parcial con una sacudida incontenible. Llegaría un corto de China para igualar las cosas e inmediatamente Luciana Aymar aparecería en el punto de penal para tomar un rebote tras un tiro cruzado de Rochy Sanchez Moccia y poner las cosas 2-1.

Pero las orientales insistirían y tras un error defensivo, la cosa se pondría 2-2 con tan sólo cuatro minutos por jugar.

A pura presión las Leonas fueron por todo y lo consiguieron con un nuevo tiro de Rebecchi que se acomoda en el palo lejano de la arquera con apenas 30" para el final del encuentro. Así, las chicas obtienen el tercer puesto y reafirman su condición de clasificadas al Mundial de La Haya 2014 y su paso a las finales de la World League a pesar de saberse preclasificadas por ranking y como anfitrionas del evento FIH de noviembre en Tucumán.

Carla Rebecchi terminó anotando cinco goles en el torneo, todos ellos frente a China. Gran tarea hoy y despliegue de las laterales Josefina Sruoga y Florencia Habif.

En entrevista con ESPN, la capitana argentina, Luciana Aymar sostuvo acerca del torneo: "La verdad que costó este torneo. Nunca se encontró la comodidad del equipo. Veremos lo que viene" Y lo cierto es que este es el primer test que tienen las chicas bajo las órdenes del actual cuerpo técnico. Así y todo, la garra y el corazón de las Leonas, dijo presente una vez más y vuelve a casa con una nueva medalla al cuello.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: Javier Blanco

No hay comentarios :