.

domingo, 12 de mayo de 2013

Buenos Aires superó a Salta con lo justo y es finalista



Buenos Aires, campeón defensor, superó a Salta en los penales por 4 a 2 luego de igualar 2 a 2, en tanto que Mendoza eliminó a Litoral con un 3 a 0. Ambos definirán el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se disputa en Córdoba este domingo a partir de las 17 horas.

En la primera semifinal, Salta sorprendió en la etapa inicial. En pocos minutos le marcó dos goles a un Buenos Aires que entre sus titulares tenía a cinco Leonas: Ana López Basavilbaso, María José Fernández, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Victoria Zuloaga. Ailín Martínez (3´) y Renata Morosini (15´) hicieron su aporte para un equipo que mostró solidez en el fondo durante el resto de la etapa.

La defensa salteña contuvo con aplomo las constantes ofensivas de las últimas campeonas en el inicio del complemento. Pero tanto insistió el conjunto dirigido por Santiago Capurro, que la igualdad arribó en con los tantos de Pilar Campo (46´) y y María Victoria Granatto (54´).

Al haberse mantenido la paridad, el cruce se resolvió en los penales y el triunfo quedó en manos de Buenos Aires por 4 a 2. “Sabíamos que Salta jugaba muy bien y que teníamos que estar muy atentos, porque conceptualmente son muy buenas y te podían dañar. Nos pasó que no entramos concentradas y se nos complicó”, analizó el entrenador Santiago Capurro.

En el segunda semifinal, Mendoza superó a Litoral por 3 a 0 y clasificó a la definición del torneo gracias a los tantos de Julieta Medici (8´, 13´) y Bárbara Muzaber (19´). “Desde que empezó el torneo este equipo creyó en lo que tenía, que son muy buenas individualidades. Pero no sólo nos fijamos en eso, sino que también lo hicimos en el trabajo colectivo. Hoy se vio eso en el primer tiempo y en el segundo nos defendimos bien cuando ellas se vinieron al ataque”, comentó Macarena Rodríguez. Por otra parte, sobre la final, completó: “Conocemos las características de Buenos Aires. Manejan muy bien la pelota y son muy agresivas arriba. Pero es una final y a las finales hay que jugarlas”.

La agenda del domingo
09.00hs San Juan - Santa Fe (7°/8°)
11.00hs Tucumán - Córdoba (5°/6°)
13.00hs Salta - Litoral (BRONCE)
17.00hs Buenos Aires - Mendoza (FINAL)

Fuente: CAH

No hay comentarios :