.

domingo, 12 de mayo de 2013

Argentino Damas Sub 21: Buenos Aires y Mendoza animarán la final



Mendoza y Buenos Aires consiguieron la clasificación a la gran final del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 que se organiza en Córdoba. Lo hicieron al superar respectivamente a Tucumán (2-0) y Córdoba (3-0) en las semifinales y mañana se enfrentarán por la copa desde las 15 horas.

En la primera semi del día, las mendocinas edificaron una ajustada victoria gracias a los tantos de María Esley (15´) y Amparo Ruiz (62´). “Sabíamos que iban a ser un rival duro, porque las habíamos visto jugar. Son un equipo con mucha actitud, pero teníamos presente que se podía”, comentó Esley sobre las tucumanas. Y adelantó su lectura del partido de mañana: “Estamos contentas con la clasificación y tenemos muchas ganas de volver a jugar mañana”. Por otra parte, Giuliana Calliera habló tras la derrota y sostuvo: “Nos quedamos con una sensación de amargura, porque teníamos material para llegar a la final. Nos hicieron un gol de penal y otro en una contra. Una pena”.

En el turno siguiente, las locales y Buenos Aires animaron la segunda semi de la categoría y si bien el equipo porteño tuvo un mayor control de la pelota, Cordoba supo generar chances para anotar. Pero la efectividad estuvo del lado visitante y así fue que en el primer intento, Julia Gomes Fantasía (17´) quebró el cero con su arrastrada. Roberta Werthein (55´) y nuevamente Gomes Fantasia (65´) sellaron el 3 a 0 en el complemento y aseguraron la clasificación.

“Arrancamos bien y después del primer gol nos quedamos un poquito. En el segundo tiempo mejoramos el ritmo y el control de la bocha. Fue un lindo partido, porque las chicas de Córdoba jugaron bien”, aseguró el entrenador de las ganadoras, Javier Braña. “Buenos Aires es candidato y lo tiene que demostrar en la cancha y no hablando”, completó. Su par, el cordobés Guillermo Schickendantz opinó: “Ellas están muy bien y con mucho ritmo. Pensábamos que no iban a estar efectivas en los cortos, porque venían mal en ese aspecto pero lo estuvieron. Esa justamente fue la parte débil que mostramos nosotros. Pero en líneas generales creo que fue un lindo partido para la gente que se acercó a la cancha”.

La agenda del domingo
09.00hs Santa Fe - San Juan (7°/8°)
11.00hs Salta - Litoral (5°/6°)
13.00hs Tucumán - Córdoba (BRONCE)
15.00hs Mendoza - Buenos Aires (FINAL)

Fuente: CAH

No hay comentarios :