.

lunes, 20 de mayo de 2013

Buenos Aires Campeón SUB 21 por goleada


Al igual que en la temporada pasada, Buenos Aires se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Sub 21. En esta oportunidad lo consiguió en Rosario, tras golear en la final a Córdoba por 7 a 0. La tercera ubicación quedó en manos de Mendoza, que derrotó a Tucumán por 3 a 2.

En el último partido del torneo, los porteños controlaron las acciones del juego y generaron las situaciones más claras de la etapa frente a un rival  que mostró dificultades para avanzar con la pelota en territorio rival. Mauro Beltran (8´), en el primer corto a favor, y poco después Gonzalo Merino (18´) le dieron una rápida ventaja al equipo vencedor.

Después del 2-0 se vieron los mejores momentos de Córdoba, con posesiones más prolongadas y un disparo claro de Gastón López Chaih que el arquero atajó. Pero en ese pasaje de la final y en una ofensiva veloz, Diego Paz (26´) anotó el tercer tanto.

Los campeones liquidaron el partido en los primeros minutos del complemento, cuando hicieron más abultada la victoria en poco tiempo. Lucas Mártinez (36´) y, nuevamente, Merino (48´) aportaron para el 5-0 parcial, mientras que Estanislao Pérez Pesado (54´´) y Beltran (62´) le pusieron cifras definitivas a la goleada.

“El título es mérito de los 24, porque el cuerpo técnico también está presente”, dijo luego del partido Beltran. Y sobre el objetivo que se planteó su equipo en el campeonato, agregó: “Lo que intentamos fue hacer lo más dinámico posible al juego y nunca bajar el nivel a lo largo de estos días. En todo momento intentamos llevarlo adelante”. A propósito del plantel, el capitán Nicolás Cicileo comentó: “Es un grupo que se ve todos los días y todas las semanas. El balance es muy positivo”. Es para destacar que los dirigidos por Mariano Ronconi finalizaron sin derrotas y con triunfos en los cuatro partidos jugados, con 22 goles a favor y sólo 4 en contra.

Mendoza, tercero
Tras el segundo puesto en 2012, el conjunto mendocino ganó el bronce en Rosario. En la definición del tercer escalón del podio, venció a Tucumán por 3 a 2 gracias a los tantos de Lucas Pérez (10´), Leandro Castronovo (12´) y Guido Borgna (31´). Leandro Rodríguez Canada (30´) y Ignacio Correa Cajal (40´) descontaron para los tucumanos.

POSICIONES FINALES
1° Buenos Aires
2° Córdoba
3° Mendoza
4° Tucumán
5° Litoral
6° Salta
7° Chaco

Premios individuales
Mejor jugador: Joaquín Coelho (Cba)
Mejor arquero: Miguel Fiol (Tuc)
Goleador: Joaquín Coelho (Cba) -10-

Resultados del día
10.00hs Litoral 3-1 Salta (triangular)
12.00hs Mendoza 3-2 Tucumán (Bronce)
14.00hs Buenos Aires 7-0 Córdoba (FINAL)

Fuente: CAH

No hay comentarios :