miércoles, 25 de julio de 2018

Leonas: Un tiempo no es suficiente


Argentina perdió por 2-3 con Alemania, un rival conocido que golpeó en cada oportunidad para llevarse los tres puntos y liderar el Grupo C.

Las Leonas estuvieron desconocidas durante el primer cuarto de juego y volvieron a mostrar errores  defensivos que las germanas supieron aprovechar.

Las europeas hicieron gala de su manejo de ruta de pelota encontrando una Argentina errática en los quites y por momentos demasiado ansiosa. 
Las delanteras albicelestes prácticamente no gozaron de tiros francos al arco mientras que las alemanas aprovecharon las tres claras que generaron. Succi por su parte se ocupó de cerrarles el arco en las tres jugadas de corto obtenidas. 

Desde el comienzo Alemania mostró sus intenciones.  Puso a Argentina contra su línea de fondo y lejos de la bocha. En esas condiciones seis minutos bastaron para que Gablac encontrara el primer gol del partido.

Con el toque de Merino el ataque se convirtió en corner y el corto en gol en el desvío de Florencia Habif. El empate llegó justo sobre el final de un primer cuarto donde Alemania había merecido más.

Cinco minutos después del comienzo del segundo cuarto, nuevamente una sucesión de errores puso al equipo alemán arriba en el marcador. Stapenhorst puso el 2-1 parcial y un rato más tarde recibió un pase en diagonal profundo para ganarle el mano a mano a Donati y clavar un tiro cruzado arriba. Nobleza obliga: el gol de la jornada.

El segundo tiempo mostraría una Argentina diferente. Jugadoras más despiertas y un bloque de presión dispuesto a cambiar las cosas. Las dirigidas por Corradini intentaron tener el control de la bocha que las rivales le habían negado en toda la primera etapa. Y a pesar de no haber logrado un funcionamiento colectivo acorde a lo esperado, las Leonas consiguieron más penetraciones aunque pocos tiros al arco. A los 30' una muy bien posicionada Paula Ortiz logró empujar un centro desde la derecha esperando agazapada sobre el segundo palo. El 2-3 renovaba la energía del equipo nacional.

Parado ya para el contragolpe, Alemania tuvo un par de nuevas chances pero fue Argentina quien tuvo la oportunidad de lograr el 3-3 en los últimos once segundos de partido a través de dos cortos. Ciupka, de buena actuación hoy, tuvo además de su lado la suerte cuando desvió el tiro de Granatto casi de casualidad.

En resumen, merecida victoria para las alemanas hoy y muchas cosas a trabajar de cara a un enfrentamiento crucial vs Sudáfrica. El próximo sábado a las 10hs de nuestro país. Argentina está obligada a ganar y esperar nuevos resultados para determinar sus chances de llegar a octavos de final y continuar su carrera por un lugar en el podio de este Mundial 2018.

¡Vamos Argentina!
#TodosSomosUno

Foto: FIH

No hay comentarios :