.

lunes, 30 de julio de 2018

¡Bienvenidas Leonas! ¡A Cuartos!


Las estábamos esperando. Las Leonas aparecieron por fin esta noche en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre para vencer a Nueva Zelanda por 2-0 y dejarlo fuera de competencia. 

Argentina puso ritmo y actitud en el partido disputado por los octavos de final de esta Copa del Mundo 2018. Con goles de Barrionuevo de penal y Merino,  las dirigidas por Corradini lograron el pase a los cuartos de final. El próximo miércoles las chicas enfrentarán a Australia a partir de las 16.15 hora de nuestro país.

Aquí desde la tribuna de prensa percibimos desde el ingreso al campo de juego una energía diferente en un equipo que hasta ahora, había mostrado poco y nada de lo que es capaz de hacer. 
Sonrisas, concentración y abrazos de estímulo, pudieron verse a la hora del himno, la arenga antes del comienzo y la llegada al estadio. 

Desde el inicio del encuentro notamos a una Argentina más concentrada, más dinámica en su despliegue defensivo y con un bloque más sólido de empuje a la hora de atacar. Cabe destacar hoy el trabajo en mitad de cancha realizado por Florencia Habif y el gran esfuerzo de las delanteras en el trabajo de recuperaciión de pelota.

Aún con fallas por trabajar, la defensa nacional logró ser más efectiva que en los encuentros anteriores dando poca chance en el área defendida y con la solidez de Belén Succi, fundamental hoy para mantener el cero en el arco en un par de ocasiones peligrosas.

Argentina contó una vez más, con varios cortos sin poder mejorar aún el porcentaje de efectividad. Sin embargo la apertura del marcador llegaría a través de una jugada fija. Desesperada por evitar el go, la arquera neocelandeza arrojó su guante y luego su guante y palo para detener el tiro de Agustina Habif en una jugada de corto. Video ref de por medio, un penal le fue otorgado a nuestro país que la experimentada Noel Barrionuevo convirtió en gol. Iban 25'.

Las Black Sticks fueron en busca del empate haciendo atravesar a las albicelestes quizás su peor momento si bien no pudieron convertir.

Habría que llegar al minuto 49 para que tras una jugada de corto, Delfina Merino, la Mejor Jugadora del Mundo, lograra conectar la bocha para poner el 2-0 que sería definitivo. La capitana sería más tarde elegida la Mejora Jugadora del Match.

Si bien hay mucho por trabajar aún para que este equipo de Leonas obtenga la experiencia necesaria para mantener su solidez sin fluctuaciones, la actuación de hoy nos esperanza a todos. Han jugado a lo que saben, entregando el alma, y el esfuerzo terminó por dar frutos y poner a la Argentina en cuartos de final.

"Fue un desahogo" diría Martina Cavallero tras el final del encuentro. Y la verdad es que lo fue para todos.

Ahora vamos por Australia para mantener intacto el sueño de llegar a la final de este Mundial Londres 201

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!
# TodosSomosUno


No hay comentarios :