.

domingo, 22 de julio de 2018

Leonas: De la sorpresa a la goleada


Con el pie derecho y alguna sorpresa arrancaron las Leonas esta Copa del Mundo 2018. Fue una goleada versus España por 6-2 con goles de Jankunas, Albertario, Ortiz en dos oportunidades, Merino y Barrionuevo de penal.

España había prometido atacar a Argentina de movida y consiguó sorprender a las Leonas para ponerse 1-0 con un rebote tomado por Salvatella a tan solo tres minutos del comienzo del encuentro. El momento ideal para descubrir si este equipo, mezcla de nóbeles y experimentadas, lograría recuperarse de un comienzo adverso. Un rotundo: SI.  

A fuerza de trabajo conjunto, garra y una idea clara de la táctica, Argentina pudo sobrellevar no sólo el impacto del gol sino los yerros defensivos que le otorgaron a España el control del primer cuarto.

De cabeza se tiró la cordobesa Jankunas en el tercer corto de Argentina para clavar bien alto el empate que volvería las cosas a fojas cero. O quizás no... porque ese gol marcó el repunte de las conducidas por Corradini. 

El 2-1 fue un golazo. Paula Ortiz tomó la bocha. Piso el área. Giró. ¡Y la clavó en el ángulo! "Pensé que se iba y cuando vi que empezó a bajar no lo podia creer" nos dijo Pali finalizado el encuentro (escuchá la nota con ella y otras protagonistas en nuestro canal de YouTube)

Quizás inspirada por la más pequeña del grupo, de cabeza también se lanzó Albertario para conectar el centro de Merino y por el 3-1 (aunque oficialmente la FIH se lo otorgó a Sánchez según vemos en la planilla virtual). Casi una sentencia para las de rojo.

Ortiz y un toquecito para meter otro centro de Merino puso las cosas 4-1. Bastó un minuto del tercer cuarto para que la #12 de las Leonas pudiera gritar su gol. Pasó la línea en cámara lenta, tanto que hasta hubo video umpire. Así Merino puso el 5-1 para Argentina. 

Cuando parecía que ya no habría más goles, lanzadas en velocidad Albertario y Merino llegaron con un dos-uno que terminó en penal. Noel Barrionuevo consiguió la media docena para las Leonas convirtiendo entre las piernas de una arquera que pareció moverse antes hacia el lugar elegido por la goleadora argentina. En el minuto 49  llegó el segundo gol de un rival que, nobleza obliga, nunca bajó los brazos e intentó ser fiel a su propuesta. Pérez se lleva así su primera conquista en el torneo. Con Argentina atacando sonó la sirena del final del encuentro. 

A corregir: cuestiones técnicas en los quites defensivos. A destacar: el trabajo de equipo que permitió que "TODAS FUERAN UNA" parafraseando el slogan instalado por las chicas para este Mundial.

Se viene Alemania el miércoles 25 a las 11am de nuestro país. Nosotras estaremos en la cancha, aquí en el Lee Valley Tennis & Hockey Centre de Londres, haciendo el aguante a las Leonas y llevandote "Todo el HOCKEY donde VOS estés"

¡Vamos Argentina! 
#TodosSomosUno

No hay comentarios :