.

viernes, 27 de julio de 2018

HWC2018: Día 7


Y un día la lluvia llegó a Londres para darnos un respiro. Lo malo es que justo se le ocurrió arrancar cuando íbamos caminando hacia el estadio. A pesar del poncho de lluvia llegamos empapadas como debe ser y claramente, el sol salió una vez que llegamos.

Holanda le dio alto paseo a China que al menos se contentó con meterle el único gol recibido hasta ahora en el torneo. La lluvia volvió a visitarnos durante el partido aunque nos agarró bajo el techo de la tribuna de prensa. Tanto llovió que hasta se suspendió por un rato. Al final, las naranjas ganaron 7-1 y el ex DT alemán, Mulders, hoy DT de China, se fue con al menos la felicidad de haber gritado un gol rojo entre tanta pobreza de su juego. 

EL plato fuerte para nosotras fue Italia. Venía de vencer a China por 3-0 y viviendo el sueño de un Mundial tras 42 años de espera. Corea se lo hizo muy físico y si bien Italia intentó atacar en el primer cuarto, de a poco las asiáticas se pusieron rudas y las fueron arrinconando contra su arco. La defensa azzurra les negó la entrada y si algo se necesitaba para hacer crecer la mística tana, fue que Braconi, la cordobesa jugadora de la tablada, clavara el 1-0 definitivo a cinco segundos del final.
Nadie en el mundo olvidará jamás la sonrisa de Valentina y la cara de alivio de Lara Oviedo quien había hecho un jugadón justo antes para disparar afuera y perderse el que hubiera sido el golazo de la jornada. 

Mañana juegan las Leonas vs Sudáfrica y queremos verlas a full. ¿Cuántos goles crees que harán?

¡Vamos Leonas!
#TodosSomosUno

No hay comentarios :