.

miércoles, 10 de abril de 2013

Es oficial: El Panamericano Femenino será en Mendoza



Anoche, en las instalaciones de la Asociación mendocina de hockey sobre césped, el presidente de la Confederación argentina, Daniel Marcellini, y el presidente de la Asociación provincial, Néstor Médici, firmaron el convenio para la realización del Torneo Panamericano Mayor de hockey sobre césped femenino.

Dicho campeonato tendrá como protagonistas a las Leonas, quienes deberán jugar con México, Canadá, EEUU, Guyana, Trinidad y Tobago, Chile y Uruguay, para obtener un pasaje seguro al mundial de la disciplina. El evento se desarrollará desde el 21 al 29 de septiembre del corriente año y Mendoza tendrá el privilegio de vivirlo en primera persona.

Al respecto, Médici afirmó que “hemos llegado a un acuerdo sólo con la Confederación, a partir de una decisión de la Comisión Directiva de Mendoza, ya que no se llegó a firmar con el Gobierno”. Además, Macellini consideró el gran paso como “el sello que ya estaba adjudicado. Sólo restan las decisiones de cómo será la organización y los pasos a seguir, una vez encabezado el espectáculo deportivo. Mendoza será sede de un gran torneo, que va a poder disfrutar y lucir”.

En cuanto al lugar donde se realizará el Panamericano, ambos representantes coincidieron que el nuevo estadio (actualmente se está construyendo en la Villa Olímpica) tiene prioridad, funcionando el Estadio de Godoy Cruz como un complemento para entrenamientos, partidos superpuestos o clínicas.

Sin embargo aún no se ha designado el  lugar de juego, por lo cual el tema se convertirá en primordial para comunicarse en los próximos días.

Fuente: MdZol

No hay comentarios :