.

miércoles, 10 de abril de 2013

Debut y triunfo Leonino en Whangarei


Las Leonas debutaron esta madrugada en la primera fase del 4 Naciones que se juega en Whangarei, Nueva Zelanda. Las chicas vencieron a USA por 3-0 con goles de Giselle Juarez, Delfina Merino y Macarena Rodriguez.

Tras un viaje de sesenta horas y algunas pocas de descanso, las chicas argentinas enfrentaron su primer compromiso en tierras oceánicas. USA, con muchos cambios tras el retiro de algunas de sus jugadoras estrella como es el caso de su arquera rasta Amy Tran, y el debut de las novatas Van Sickle, Fluharty, Parsley, Fleischut y Bozek, no pudo con el ataque nacional que a pesar de haber logrado tan solo una conquista en el primer tiempo, fue quien tuvo mayor oportunidad de marcar.

Bajo la llovizna y a través de un córner llegó el gol de la montehermoseña Juarez que viene demostrando gran entrega y pasión en cada oportunidad de juego. Habían pasado 16 minutos desde el comienzo del juego.

En el segundo tempo, Argentina conto con nuevas oportunidades a través del corto aunque sólo pudo concretar una gracias a Delfina Merino. 

En el minuto 56 aparecería una nueva goleadora en las Leonas: la mendocina Macarena Rodriguez, capitana en esta jornada, pondría el 3-0 final en este comienzo de la gira por Nueva Zelanda que espera la llegada de la Maga Luciana Aymar en los próximos días.

Las chicas volverán a jugar mañana a las 4am de nuestro país vs las Black Sticks.

En el encuentro restante las locales perdieron frente a Corea por 4-3.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Fuente: HockeyNz y Twitter

No hay comentarios :