.

sábado, 13 de abril de 2013

Aymar le puso magia pero Corea se llevó el premio


Las Leonas jugaron esta noche frente a Corea en el 4 Naciones que se lleva a cabo en Whangarei, Nueva Zelanda. Esta vez ni toda la magia de la mejor del mundo, pudo con la contundencia del ataque coreano que venció a las dirigidas por Garraffo por 4-3.

Argentina fue quizás quien más situaciones de gol tuvo en el partido. Luciana Aymar fue sin dudas la mayor protagonista de este encuentro; solidaria en la defensa como siempre y a puro despliegue de la mitad de la cancha para adelante, haciendo gala de un hockey exquisito y un estado físico impecable. 

Fue Delfina Merino quien abrió el marcador para las #2 del mundo tras una linda jugada construida a la carrera con Jose Sruoga. Sin embargo, rápidamente llegaría el empate asiático, también marcado por una camiseta 12, aunque prefiramos la de Merino. El gol llegó cuando el DT argentino pedía a gritos que el mediocampo cerrara las líneas defensivas. 

Pronto, la arquera coreana se convertiría en figura, evitando que Las Leonas se alejaran en el marcador. Las de rojo responderían con un corto, el primero del encuentro, que pondría el 1-2 parcial y prendería las alarmas. Corea había llegado dos veces y convertido en ambas.

Las chicas continuarían buscando convertir con un esquema que presentó tres en el fondo (Zuloaga, D'Elía y Barrionuevo) y mucha movilidad y presión en ataque con movimientos de banco constantes alternando a Merino, Juarez, Cavallero, Rebecchi y la propia Aymar en situación ofensiva. Sin embargo, el ataque luciría tibio y predecible en la construcción colectiva. Fueron las intervenciones de Lucha las que despertaron a la platea de Whangarei y a todos quienes lo seguimos por el sitio oficial neocelandés.

Con el ritmo que las caracteriza, las jugadoras coreanas buscaron salir de contragolpe y lograron poner en aprietos a Del Colle. El tercer gol mostró un nuevo error en la defensa argentina, que dejó a una atacante roja pisar el área y convertir de revés sin oposición. Minutos después de corto y con una arrastrada baja y esquinada, Corea podría las cosas 1-4.

A partir de allí las Leonas parecieron despertar de la pesadilla, presionando y buscando revertir el resultado hasta el final. A puro corazón, las chicas argentinas lograron varios cortos, el gol de Daniela Sruoga tras tres rebotes en uno de ellos, y una arrastrada más de Barrionuevo, devolución de gentileza de la jugada pergeñada por Corea en el cuarto gol. La chicharra puso fin al partido tras el 3-4 cuando daba la sensación de que Argentina podría haberlo empatado con unos minutos mas en su haber.

Las Leonas jugarán mañana frente al perdedor entre NZL y USA, por el tercero y cuarto puesto de este primer 4 Naciones en la Gira en tierras oceánicas.

¡Qué no decaiga! ¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: FIH

No hay comentarios :