.

lunes, 15 de abril de 2013

Anibal Fernandez: "Creo que puedo hacer grande al hockey"

Nos había prometido visitar nuestro estudio ¡y lo trajimos de los bigotes! Aníbal Fernandez, candidato a Presidente de la Confederación Argentina de Hockey se sometió a nuestro siempre molesto interrogatorio.

Canchas, arbitrajes, sistemas de juego, campeonatos, Fernandez habló de todo. Escuchalo en EXCLUSIVA en Hockey Delivery

Compartimos también algunos de los conceptos más resonantes de la entrevista por si te da fiaca darle Play al reproductor. ¿Vos qué opinás?


No estuve ausente en el hockey, siempre estuve. Nunca pedí nada a cambio.

La Confederación no tiene relación con las asociaciones.

No vengo a hablar mal de nadie pero ¿cómo puede ser que no se conozca las cosas que suceden en el país?

Hay que rediscutir el mapa de regiones y los campeonatos.

Hay que respetar y jerarquizar el hockey indoor. Estamos dispuestos a hacer crecer la pista.

Hay que generar mas hockey.

Hay que tener canchas en lugares equidistantes para que los seleccionados puedan estar y sea atractivo para todos.

El CENARD ya es pasado para nuestros equipos mayores. Aspiramos a tener un predio con al menos tres canchas, con dormis y con un gimnasio. Hay que poner los elementos al servicio de los técnicos para que los jugadores se reparen físicamente.

Copiémonos de los que ya lo han hecho. Si no preparás en la manera en que se prepara el mundo, estás afuera del mundo. 

Tenemos que aprender a apreciar a los jugadores polifuncionales como se hace en el resto del mundo.

Hay que calentarse e ir a hablar con la TV Pública para que la Televisión Pública transmita los partidos. No hay que mandar los camarógrafos argentinos a Nueva Zelanda porque lo que hay que discutir es de derechos y eso es tarea nuestra.

Debemos pensar en una Confederación no como gendarme sino que se inmiscuya en la realidad de un país federal. Debemos crecer de abajo hacia arriba entre todos.

Yo creo que en nuestro país hay cuatro o cinco que de esto saben y que hay que sentarlos a hablar de hockey.Tenemos que pensar entre todos una propuesta mas ambiciosa.

La plata no la tiene que poner la Confederación, la tienen que poner los sponsors. Yo creo en una Confederación activa que trabaje con las asociaciones, no por encima de ellas. 

El objetivo es integrar a todos ...para que todos estemos convencidos de que los campeonatos se eligieron entre todos.

Si alguna vez ves en la cancha una bandera política, plata mía no es. 
No mezclo la hacienda, no es saludable. ¿Acá qué nos une? El hockey.

Hay que pensar en una forma mas generosa de financiarse que la que se tiene hoy.

Para que uno no pase por autoritario lo tenes que mechar con la capacidad de escuchar al otro.
No estoy cuestionando a Garraffo ni a nadie porque no tengo por que hacerlo. Pero a mi no me parece que sea saludable, esas cosas no se hacen...si vas a una elección y es reñida, es más sabés que perdés; vos no podés firmar un contrato con un entrenador sin que a mi me digas por lo menos cómo una oposición lo que estás diciendo porque aunque tengas derecho en término de lo temporal, no es ético.

Los directivos de la Confederación fueron a Londres y no fueron a ver un solo entrenamiento. Yo no estoy de acuerdo con eso.

Si yo no tuviera tiempo no me meto en esto.

Cuando yo empecé a participar de este tema empezaron con varios gestos de terrorismo por llamarlo de alguna manera.El primero: la política se mete en el hockey. Me parece una torpeza. Después apareció la otra: Aníbal va de "fronting", deja una candidatura testimonial y va alguien en su lugar. Yo no siento las cosas de esa manera. Yo soy de los que se meten todos los días todas las horas a hacer cosas.

El año desde el punto de vista deportivo yo no lo puedo tocar porque es un enchastre que no se debe hacer.

Tengo una buena relación con Marcellini, la tuve siempre. Que yo no vea o no me guste la forma en que ellos ven el deporte no significa que me tenga que llevar mal, yo no hago esas cosas.

Si vos me querés decir si yo se sacarle los fondos a la Nación que debería haber puesto para inversiones, sí, yo se los sé sacar. 

No sé ser gris, soy blanco o negro, yo te digo lo que va a pasar. Sé que puedo hablar con ministros, gobernadores e intendentes. Yo lo sé hacer y lo voy a poner en práctica,

Si hubiera sido jugador de hockey, hubiese sido arquero. Jugué varias veces con amigos en ese puesto.

Yo creo que puedo hacer muy grande el hockey.No me tiemblan las manos a mí. Si yo agarro la toma de decision de ser presidente de la Confederación, sé lo que tengo que hacer.

No hay comentarios :