.

domingo, 21 de abril de 2013

¡Dale Campeón Dale Campeón!



Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 5-1 en la final del torneo Cuatro Naciones en el Blake Park de Tauranga esta madrugada.

Argentina se mostró en muy buena forma hoy y marcó cuatro goles en el primer tiempo dejando a las locales luchando en defensa.

"Fueron simplemente más rápidas que nosotros en todas partes en el campo esta noche, fueron mucho más dominantes en la primera mitad. En el 4-1 pensé que íbamos a tener la oportunidad de un regreso, pero cuando llegaron al quinto gol fue simplemente demasiado", dijo Hager, coach de las Black Sticks.

"Argentina tuvo diez oportunidades de gol y anotó cinco de ellos - simplemente las dejamos correr por el medio del campo, sus mediocampistas fueron demasiado buenas para nosotros esta noche", arenó el DT.


La siete veces elegida Mejor Jugadora del Mundo, Luciana Aymar fue muy influyente para hacer del juego un espectáculo para los aficionados locales argentinos en la multitud.

Aymar ayudó a su equipo con el primer gol después de un pase magnífico a la parte exterior del círculo que fue recogido y desviado por parte de Delfina Merino. Armó la jugada del el segundo gol que fue aprovechado por Carla Rebecchi y luego delante de la meta, anotó el tercero. Un error en defensa de Nueva Zelanda en la parte superior del círculo, llevó a Merino a convertir uno más antes del descanso.

En la segunda mitad, Nueva Zelanda acortó la diferencia gracias a Cassandra Reid y un oportuno desvío. Las Black Sticks aceleraron el ritmo y jugaron con más urgencia pero la ventaja para las medallistas olímpicas era demasiada  y Giselle Juárez anotó el quinto y definitivo gol.

Con el pitazo final, los cielos se abrieron, los relámpagos comenzaron y la hinchada argentina invadió corriendo el césped para celebrar y bailar bajo la lluvia con sus hero'inas, "Las Leonas".

Como extra Carla Rebecchi fue premiada como la goleadora del torneo y Lucha cosechó un nuevo reconocimiento como la mejor jugadora. 

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Fuente: HockeyNz / Foto: Twitter

No hay comentarios :