.

viernes, 16 de julio de 2010

¡Partidazoooo!

Las Leonas vencieron ayer a Holanda por 4 - 2 en el encuentro disputado ayer en el Champions Trophy, que se disputa en Nottingham, Inglaterra.
Con goles de Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti, Argentina se quedó con tres puntos imprescindibles para mantener sus aspiraciones de disputar la final del torneo
.

Ni bien comenzado el encuentro,
mostró su decisión de ir a buscar el partido con un planteo agresivo y de mucha presión. Rápidamente el sistema dió sus frutos y llegó el primer corto del encuentro y una arrastrada de Barrionuevo imparable. Pero el festejo no duró mucho ya que un desborde naranja y un centro pasado que ni Barrionuevo ni Rodriguez pudieron detener, encontró a Agliotti lista para empatar las cosas.
Paumen tuvo la oportunidad de demostrar por qué es la mejor arrastradora de cortos poniendo a Holanda arriba 2 - 1 a los 23'.

Pero las chicas argentinas no se desesperaron y mantuvieron el temple y la presión sobre el área rival haciendose fuertes en el mediocampo y fieras en la recuperación de la pelota. Y antes de terminar el primer tiempo, la siempre oportuna Delfina Merino, conectó el tiro de Luchetti y puso el 2 - 2.


En la segunda etapa Holanda tuvo pocas ideas. Argentina aprovechó el momento y la velocidad de Rebecchi y la agudeza de Aymar para leer el juego pusieron a Carlita en posición de convertir su primer gol en el torneo.

El cuarto gol argentino descubrió la calidad y el corazón de una Sole García que corrió una pelota que ya parecía perdida para poner un centro imposible que generó la palomita de Luchetti y el cierre del marcador.

Gran trabajo de la defensa argentina que tan sólo permitió dos cortos en el partido y una gran atajada de Succi sobre el final para quitarle toda ilusión al número 1 del mundo.

Argentina jugará mañana frente a China a las 11 hrs de nuestro país. Televisa ESPN+.

Las Leonas
sólo podrán jugar la final de este torneo si vence a las orientales y Alemania logra ganarle a Holanda.


Reviví los goles gentileza de ESPN.



Foto: (c) FIH / Ady Kerry

1 comentario :

Anónimo dijo...

En realidad pueden jugar la final si Inglaterra pierde o empata con Nueva Zelanda y Argentina gana. Importa mas el resultado de Inglaterra creo yo.