.

domingo, 18 de julio de 2010

¡ARGENTINA TRICAMPEON DEL CHAMPIONS TROPHY!


En la final del Champions Trophy que se jugó en Nottingham, Inglaterra, Argentina le ganó a Holanda por 4 - 2 y se coronó TRICAMPEONA del torneo. Además, Noel Barrionuevo goleadora con ocho conquistas.

Argentina sin Burkart por una contractura, demostró que tiene todo lo necesario para ser el próximo campeón mundial.

En un partido parejo en ingresos al área, donde Holanda manejó la pelota, Argentina demostró gran efectividad: atacó cinco veces y logró cuatro conquistas.

El marcador se abrió con gol de Barrionuevo en el 1er corto del partido. ¡Tremenda arrastrada!

Tras el gol, Holanda presionó y desorganizó a una defensa argentina que no dió un sólo corto pero que no pudo detener el embate naranja que terminó en gol.

Una escapada y un gran pase en profundidad puso a Carlita Rebecchi mano a mano con la arquera para subir la apuesta con un golazo y poner las cosas 2 - 1.
Noel volvió a marcar en el segundo corto. Era su segundo del partido y el 7mo del torneo.
Al final del 1er tiempo, Argentina vencía por 3 - 1. El número 1 del ranking se mostraba más armado pero Las Leonas eran mucho máss efectivas.

Ya en el segundo tiempo la gran presión de Holanda sobre Pity D'elía tras una salida puso las cosas 3 - 2 cuando Argentina intentaba manejar la pelota sobre el fondo, demasiado atrasada.
Pero demostrando una increíble técnica Barrionuevo puso una arrastrada en el ángulo y selló el final.
Las Leonas
se convertían así en TRICAMPEONAS, Barrionuevo en la goleadora y un rato más tarde, Lucha Aymar volvería a ser elegida la MEJOR DEL TORNEO.


En la previa, Inglaterra venció a Alemania y se quedó con el tercer puesto, mejor ubicación en su historia de Champions Trophy. Increiblemente China quedó en la última posición tras perder frente a Nueva Zelanda.

Foto: Fih - Ady Kerry

2 comentarios :

PIEDRA LIBRE dijo...

genias genias genias!!!!! no podia haber una mejor manera para escribir sobre este partido, gracias por tanta pasion a ustedes y por supuesto a las leonas que dejaron alma y vida en la cancha!!!

Anónimo dijo...

Las leonas son TETRACAMPEONAS, y no tricampeonas. Ganaron 4 veces el Champions Trophy: 2001, 2008, 2009 y 2010(tetra es de 4 y tri es de 3).