.

sábado, 28 de julio de 2018

Leonas: Empate con gusto a poco


Las Leonas empataron vs Sudáfrica en el último encuentro de zona del Mundial Londres 2018. Los goles fueron convertidos por Mayne a los 30' y Granatto a los 47'

Tras el 1-7 sufrido por las sudafricanas en el partido vs España y el antecedente del 6-2 de las Leonas frente a las chicas de la Madre Patria, la expectativa estaba puesta en cuántos serían los goles con que Argentina vencería al rival de hoy. Sin embargo el 1-1 sorprendió a todos los presentes en el Lee Valey Hockey & Tennis Centre.

Si bien las dirigidas por Corradini tuvieron el control de la bocha durante todo el partido, queda demostrado que control y eficacia no van de la mano. Sudáfrica sorprendió a la defensa nacional en una sóla ocasión y convirtió. Argentina tuvo veintiseis penetraciones y trece cortos y sólo convirtió una vez. Si miramos las estadísticas podríamos decir que se jugó bien, Pero no. Al equipo le faltó algo más que el gol en esta ocasión. Le faltó confianza y ese toque que lo hace diferente cuando está encendido.

Así Las Leonas deberán rehacerse y trabajar mucho en estos días para ir a enfrentar al rival de turno (aún no definido) el próximo lunes en el cruce de octavos de final.

Argentina lo tiene todo: talento, técnica, un sistema y hasta los hinchas de siempre que las siguen donde vayan pero deberá encontrar la forma de derribar sus propios fantasmas si quiere continuar avanzando en esta Copa del Mundo. De ellas depende lograrlo.

¡Vamos Argentina!
#TodosSomosUno

Foto: Field Hockey Fotos (Deo Ávalos)

No hay comentarios :