.

domingo, 22 de julio de 2018

HWC2018 - Día 2


Segunda jornada del Mundial. Un día lleno de goles, ni más ni menos que veinticuatro en cuatro partidos. Dos goleadas. Una sorpresa. El gol más rápido en la historia de los mundiales y por supuesto, el debut triunfal de las Leonas en esta Copa del Mundo. Vamos por partes. 

En el primer turno jugó Italia, un seleccionado donde por esas cosas de la doble nacionalidad, hay nueve argentinas. Tres de ellas fueron artífices del 3-0 que sorprendió a un desconocido China. Son Braconi (Tablada), Oviedo (Italiano) elegida además la Jugadora del Partido y Ruggieri (GER!) 

Ya veníamos felices por la alegría de muchas queridas conocidas en la escuadra azzurra y se vino la goleada celeste y blanca. Pero ojo, que el 6-2 con que las Leonas vencieron no fue tan fácil. A los 3' España nos metía un gol y nos llenaba de preguntas. ¿Podría este nuevo equipo afrontar un comienzo semejante con un rival que en los papeles parecía más débil? Sin dudas. Táctica, corazón y trabajo en equipo convirtieron el 0-1 en la oportunidad de crecer y llegar a media docena. (Mirá las notas con las jugadoras y el DT en nuestro canal de YouTube y redes) 

Holanda le pasó por arriba a Corea. Y no sólo eso: Welten se hizo un festín apilando asiáticas para convertir el gol más rápido de la historia de los mundiales a los 23" de partido. En el cierre Nueva Zelanda y Bélgica debutaron con un 4-2 donde las Black Sticks prevalecieron. Mañana no se juega. Los equipos entrenan. Las Leonas lo harán por la tarde noche. Aquí hace calor y no hay aire acondicionado en casi ningún lugar. Nosotras nos vamos a pasear y de paso te vamos a mostrar algo de Londres para que lo vivas como si estuvieras acá. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios :