.

sábado, 21 de julio de 2018

HWC2018 - Día 1


Y por fin llegó el día. Cuatro años y un poquito atrás en La Haya, Holanda, nos pormetimos estar aquí, en Londres para volver a vivir un Mundial de Hockey.
Esta vez se trata sólo de mujeres pero todos los participantes darán que hablar por su juego, sus figuras y hasta las pilchas que estrenan para esta competencia.

Salimos de Buenos Aires el 19 de julio y llegamos recién el 21 justito para ver el comienzo del evento.

El estadio es increíble y está lleno a pesar de tratarse del primer día. Las tribunas son absolutamente imponentes y los fans están a full.
El clima inmejorable: no llueve hace días, lo cual es raro para Londres, hace calor pero soportable y el sol le saca arco iris al riego de la azulísima cancha del Lee Valley Hockey & Tennis Centre. Este predio se había utilizado en los JJOO del 2012 y según nos cuentan los locales, vive hoy una fiesta de la magnitud de la de aquellos juegos en que nuestras Leonas obtendrían la Medalla de Plata. 

De a poquito les vamos a ir contando en nuestras redes todo lo que vaya pasando. A modo de adelanto les contamos que hay mascota, juegos en los entretiempos, animadores, banda en vivo y hasta fuego en medio de la clase cuando aparecen los equipos.
Hay una zona exclusiva para fans donde se puede jugar, comer, beber, comprar cosas y ver los partidos en mega pantallas aunque no hayas comprado una entrada.

En cuanto a los partidos de la fecha hoy Alemania, del grupo de Argentina, venció a Sudáfrica por 3-1. India casi le agua la fiesta a Inglaterra cuando inesperadamente se puso arriba 1-0 y lo sostuvo hasta los últimos siete minutos del encuentro en que a través de un corto y tras sacar a su arquera, las locales lograron el empate en un pinball de rebotes. Contra todo pronóstico Irlanda venció a USA por 3-1. Attenti a la #28 Duke que convirtió dos de esos tres goles de jugada. El cierre fue para el triunfo de Australia por 3-1 frente a Japón.

Mañana debutará Argentina frente a España. Los colegas españoles dicen que las suyas jugarán a presionar con mucho desgaste de sus delanteras y constantes rotaciones. ¿Se animarán a hacerlo contra un equipo como el nuestro dejándole espacio a nuestras explosivas delanteras? Habrá que esperar a que empiece el partido a las 9hs de nuestro país, 11am aquí en Londres.

Seguí nuestro minuto a minuto por Twitter y sumate a nuestras redes en Instagram y Facebook para no perderte nada de lo que pase día a día en esta Copa del Mundo 2018.

No hay comentarios :