.

martes, 10 de febrero de 2015

Flor Habif: Símbolo de las Leonas New Generation


Habif es un nombre familiar en la hoja de equipo de Argentina desde hace ya unos años. Florencia ganó su primer partido nacional en 2010, y fue seguido en la selección nacional dos años después por su hermana mayor, Agustina.

A los 21 años de edad, Florencia ya tiene una gran cantidad de títulos y medallas a su nombre. Ahora, junto a su 2012 medalla de plata olímpica y su par de medallas de oro en Champions Trophy, está el premio a la FIH Rising Star del Año.

Con más de 100 partidos entre ellas (Florencia tiene 77), las hermanas Habif prometen ser los protagonistas de la llamada "nueva generación" de Las Leonas.

Mientras que Agustina es una jugadora que está se haciendo un nombre por sí misma como una defensora ofensiva, Florencia se define como un tipo diferente de jugadora: "Yo soy una jugadora bastante defensiva, mi fuerza es tratar de hacer un buen quite, aunque también puedo hacer algunos piques incisivos en ataque ".

Sobre el premio como Rising Star, Florencia dijo: "Ganar este premio es un gran honor para mí. Fue un honor ser nominada, por lo que es aún más especial para ganarla. Estoy lejos de ser un "producto terminado", soy una jugadora joven y tengo mucho que aprender todavía. "

Cuando estás rodeado de jugadores como la ocho veces jugadora del año Luciana Aymar y Leonas legendarias como Carla Rebecchi, Silvina D'Elia y Delfino Merino, es difícil no seguir aprendiendo. Florencia rinde homenaje a estas jugadores: "Es inspirador. Es un honor y un placer jugar al lado de grandes jugadoras. Se aprende mucho de verlas o jugando con ellas como compañeras ".

Al igual que el resto de sus compañeras de equipo, Florencia también aprecia el valor de tener fans apasionados. Ella sonríe ante el recuerdo de las multitudes que animaron al equipo celeste y blanco en la victoria en el reciente Champions Trophy en Mendoza: "Creo que los torneos en Argentina son muy emocionantes. Jugamos con el estadio lleno y la gente es tan alentadora. Ellos son realmente fans del hockey ".

Esa victoria en diciembre fue de alguna manera una forma de borrar la decepción de Argentina en la Copa Mundial en La Haya, donde terminó como medalla de bronce. Hablando de ese momento Florencia dice: "Todo el equipo se sintió mejor en el Trofeo de Campeones que en la Copa del Mundo. Creo que pasamos por un montón de cambios el año pasado que nos quitó concentración. Este año esos cambios están empezando a surtir efecto y ahora estamos mejor como equipo. Queremos continuar a la cima del podio. Vamos a entrenar duro para lo que viene."

"Tenemos mucha fe en nuestro entrenador Santi (Capurro). Santi es una persona que ya conoce el equipo y sabemos que, a pesar de su corta edad, tiene suficiente experiencia. Él es un entrenador que propone cosas nuevas y eso nos gusta ".

Para los próximos meses, el equipo estará entrenando duro en la preparación para la Liga Mundial y la Copa Panamericana, pero en el futuro inmediato Florencia está a la espera de la celebración de su premio "con un delicioso asado con mi familia y amigos."

Fuente: FIH

No hay comentarios :