.

martes, 3 de febrero de 2015

El meteórico ascenso de Peillat y los Leones


Fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014, y una de las principales razones para el ascenso de Argentina en el ranking mundial. No es de extrañar que los jugadores y los fans hayan reconocido el valor de Peillat.

Gonzalo Peillat es la nueva cara de hockey para el equipo masculino de Argentina. En la Copa del Mundo de Hockey en La Haya 2014 fue el máximo goleador con 10 goles de un total de 14 tiros, todos ellos de arrastradas en corner cortos perfectamente ejecutados. Sobre él Lucas Rey, comentó: "Cuando tenés a un jugador como Gonzalo en el equipo, sólo hay que tratar de ganar los corner cortos porque por lo general Gonza anotará."

Ahora, a los 22 años de edad, el argentino ha sido elegido como el 2014 FIH Rising Star del Año. Hablamos con Gonzalo y le preguntamos qué significa el premio a él y lo que ve en el futuro para el equipo masculino de Argentina.

¿Qué significa para vos ser votado como "Rising Star del Año '?
Es un honor increíble ser elegido como el Rising Star del año. Me enteré a través de Twitter porque viajaba a la India en el momento de unirme a mi equipo - los Kalinga Lancers en el Hero Hockey India League. Yo no lo esperaba. Creo que es un muy buen premio para los jugadores porque significa que otros jugadores y los aficionados te han reconocido.

¿Podés resumir los últimos 12 meses de hockey desde tu punto de vista?
Este año ha sido muy especial para nuestro equipo nacional. Tuvimos una buena actuación también en la Liga Mundial y hemos jugado muchos partidos amistosos frente a Bélgica, Escocia, España, Inglaterra, Holanda y Alemania, toda una buena preparación para la Copa del Mundo. La medalla de bronce en el evento fue la mejor posición final de Argentina en años. Ascendimos en el Ranking Mundial también, a la sexta posición. Fue el mejor año para el hockey de Argentina en hombres.

¿Quién te ha dado la motivación o ha sido el modelo a seguir para vos?
Mi familia siempre ha jugado al hockey. Mi padre era arquero y mi madre era delantera. Desde mi infancia, siempre me gustó jugar al hockey al costado de la cancha, mientras veia a mis padres jugar. También tuve un montón de amigos con quienes jugar, así que podíamos jugar juntos en el mismo equipo.

¿A qué edad empezaste a jugar al hockey?
Empecé a jugar hockey cuando tenía cuatro años de edad. Juego en el Club Mitre en Buenos Aires.

¿Con qué frecuencia entrenás en la semana y qué tipo de entrenamientos hacés?
Cuando estamos con la Selección Argentina entrenamos cinco días a la semana. Entrenamos en el campo y en el gimnasio. Cuando estoy en Europa (Gonzalo juega en el HGC en los Países Bajos) entreno tres veces a la semana en la cancha de hockey, pero también sigo el plan de entrenamiento del equipo nacional que implica el trabajo de fitness, así como las habilidades de hockey. También entreno cortos durante 30 minutos por entrenamiento.

¿Cómo explicás las mejoras introducidas por el lado de los hombres en Argentina en los últimos meses?
Aunque Argentina cuenta con un equipo joven, nos hemos convertido en muy experimentado también. También hay una columna vertebral con experiencia en el banco. Además, tenemos varios jugadores que compiten en los clubes europeos y que nos ha ayudado a seguir creciendo y desarrollando nuestro juego.

¿Cuáles son las aspiraciones para el equipo masculino de Argentina en los próximos meses?
El próximo gran torneo para nosotros es la semifinal de la Liga Mundial que se va a celebrar en la Argentina, ya que es una ruta de clasificación para Río 2016. Y es un gran torneo en el que vamos a jugar a los mejores equipos en el mundo. Argentina debe seguir creciendo y jugar con los mejores equipos ya que es la única manera de crecer.

¿Y cuáles son tus propios sueños personales para tu carrera profesional de hockey?
Mi sueño personal es ganar una medalla olímpica.

Fuente: FIH

No hay comentarios :