.

domingo, 15 de febrero de 2009

¡Argentina por penales!


Luego de un parejo encuentro por la final de la Copa América, disputada en Hamilton , Bermuda, Las Leonas se alzaron con una nueva medalla al vencer a Estados Unidos por 7-6 en los penales.

Carla Rebecchi había abierto el marcador a los 9' del primer tiempo con un gol de jugada. Pocos minutos después Carrie Lingo, la nueva capitana americana, puso las cosas 1-1, resultado en que terminó el primer tiempo.

A los 39', ya en el segundo tiempo, Charo Luchetti se escapó y puso en ventaja a la Argentina. Finalmente, el encuentro terminó empatado en el tiempo regular cuando a los 64' Lingo se inspiró y volvió a marcar, esta vez de jugada.

Así las cosas, el partido fue a tiempo suplementario donde los equipos no se pudieron sacar ventaja. De este modo llegaron los penales en que Amy Tran no pudo con el rugido de nuestras Leonas, que volverán a estas tierras con una nueva medalla al cuello, cerrando con un triunfo el ciclo de Gabriel Minadeo como DT del equipo nacional.
Tarjetas: Verde para Dawson, Evans y Kanevsky; Amarilla para Merino y Barrionuevo

Carlita Rebecchi fue elegida "Mejor Jugadora del Torneo" (Entre nos, ¿le habrá traído suerte que la despertásemos anoche? - ver entrada anterior -) ¡Felicitaciones Carla!

Por su parte, la chilena Claudia Schüler, obtuvo el premio a la "Mejor Arquera".

El premio a la goleadora del torneo se lo llevó Noel Barrionuevo.
Las posiciones finales fueron: 1ero) Argentina, 2do) USA, 3ero) Chile, 4to) Trinidad & Tobago, 5to) Canadá, 6to) México, 7mo) Jamaica y último Bermuda.


Foto: PAHF

No hay comentarios :